La base de reconocimiento facial del FBI pone en riesgo la privacidad (auditoría)

La base de datos para reconocimiento facial del FBI tiene más de 400 millones de fotos para contribuir en sus investigaciones criminales, pero carece de salvaguardias adecuadas sobre certeza y protección de la privacidad, según una auditoría.

La enorme base de datos -que permite a los investigadores realizar una búsqueda automática de imágenes de sospechosos- "es mucho más grande de lo que se creía" y alienta preocupaciones "sobre el riesgo de que estadounidenses inocentes sean inadvertidamente incluidos en investigaciones criminales", alertó el senador Al Franken, que requirió el estudio.

"Formularé duros cuestionamientos sobre el uso que da el FBI a la tecnología de reconocimiento facial y protección de la privacidad de su sistema", dijo el legislador de Minnesota al hacer público el informe de la Oficina de Control Gubernamental (GAO), dependiente del Congreso.

La base de datos del FBI incluye unos 30 millones de fotos de personas procesadas y 140 millones de imágenes provenientes de solicitantes extranjeros de visas, señala el documento de la GAO.

rl/grf/ja/fj

Mostrar comentarios