Reforma fiscal. Ccoo pide que incentive el consumo y refuerce al estado más allá de las elecciones


CCOO reclamó este jueves que la reforma fiscal que prepara el Gobierno sirva realmente para incentivar el consumo y reforzar la capacidad recaudatoria del Estado, más allá de afrontar las próximas elecciones generales.
Lo explicó Carlos Bravo, secretario de Protección Social y Políticas Públicas de CCOO, después de reunirse en el Congreso de los Diputados con dirigentes del Grupo Socialista.
El sindicato está presentando sus propuestas fiscales a los grupos parlamentarios, y en los próximos días pretende reunirse también con PP y con La Izquierda Plural, entre otros grupos.
Su tesis es que la política fiscal debe ser "más justa y más equitativa" de lo que es ahora.
CCOO denuncia que los tipos en España son similares a la media comunitaria pero la recaudación es mucho menor, debido al fraude, a la evasión, y a deducciones y bonificaciones que hacen, por ejemplo, que empresas con grandes beneficios tributen apenas al 4 ó 5%.
Considera también necesario un crecimiento de la renta salarial para estimular el consumo interno.
En opinión del sindicato, la aplicación de la reforma debería ser progresiva, para asegurar que sirve a los fines que persigue, no solo para "afrontar unas elecciones".

Mostrar comentarios