Reforma fiscal. El pp defiende que la tributación del despido sólo "penaliza a las indemnizaciones millonarias"


La portavoz de Hacienda del PP en el Congreso, Ana Madrazo, defendió este lunes que el Gobierno vaya a aplicar el impuesto del IRPF a las indemnizaciones por despido que se produzcan a partir de ahora, al considerar "quedan exentas las rentas medias y bajas" y se "penaliza a las indemnizaciones millonarias, que nos parecen escandalosas”.
Madrazo se expresó en estos términos en una entrevista en el Canal 24 horas después de que el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, anunciara hoy que la reforma fiscal del Gobierno incorpora la tributación de las indemnizaciones por despido improcedente, con un mínimo exento de 2.000 euros por año trabajado.
"Hasta ahora, cualquier indemnización por despido que cumplía los requisitos que establece el Estatuto de los Trabajadores para sus límites máximos estaba exenta; lo que se hace ahora es dejar exenta esa indemnización por despido únicamente para las rentas medias y bajas, pero no para las rentas más altas”, explicó.
En este sentido, la portavoz de Hacienda en el Congreso de los Diputados aseguró que, "si se entiende bien la fiscalidad de las indemnizaciones por despido", se puede apreciar la medida "tiene un marcado carácter social". "Penaliza a las indemnizaciones millonarias, que nos parecen escandalosas, pero en ningún caso a los trabajadores con sueldos medios y bajos”, apuntó.

Mostrar comentarios