Reforma laboral. El pp advierte de que las movilizaciones “no crean puestos de trabajo”


El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Alfonso Alonso, salió hoy al paso de las movilizaciones anunciadas por los sindicatos frente a la reforma laboral y señaló que “es absolutamente legítimo por parte de los agentes sociales que convoquen las movilizaciones que estimen oportunas”, pero agregó que “no se conoce el caso de que ninguna manifestación creara un puesto de trabajo”.
Alonso afirmó en un acto en Vitoria que se trata de “una reforma histórica, profunda y valiente, realizada en un tiempo extraordinario y una situación grave”, ante la cual “no podemos no hacer nada”. “Tenemos que atrevernos a cambiar en profundidad, dar una alternativa, una solución y una oportunidad a los españoles que no tienen trabajo”, añadió, según informó el PP.
El portavoz popular dijo creer que “el texto se puede mejorar y por eso se va a tramitar como proyecto de ley y va a poder ser debatido en las Cortes”. Emplazó en este sentido a los demás partidos políticos a que hagan “propuestas en positivo para enriquecer el texto y mejorarlo”.
Alonso considera que “es incomprensible que haya algunos que se nieguen y se resistan a cambiar”. “Si la alternativa que nos plantea la oposición o los agentes sociales es ‘no hagan ustedes nada’, esa alternativa está descartada”, porque “hay que cambiar; no cambiar significa resignarse a tener 5.200.000 personas sin oportunidades en España”.
En cuanto a las críticas del PSOE a la reforma, el portavoz popular indicó que los socialistas “se están instalando en una especie de inmovilismo, no quieren que se cambie nada y creo que deben cambiar profundamente de actitud”. Para Alonso, “el señor Rubalcaba no está en condiciones de dar ninguna lección, porque no distingue la verdad de la mentira”.

Mostrar comentarios