Registran instalaciones de Airbus en Alemania por sospechas de soborno

  • Las instalaciones del consorcio europeo Airbus en varias ciudades del sur de Alemania fueron registradas por la fiscalía de Múnich por existir sospechas de sobornos a funcionarios extranjeros y de evasión de impuestos en negocios de ventas de armamento por valor de 1.800 millones de euros.

Berlín, 3 dic.- Las instalaciones del consorcio europeo Airbus en varias ciudades del sur de Alemania fueron registradas por la fiscalía de Múnich por existir sospechas de sobornos a funcionarios extranjeros y de evasión de impuestos en negocios de ventas de armamento por valor de 1.800 millones de euros.

La fiscalía confirmó los registros después de que circulasen informaciones al respecto en los medios de comunicación alemanes

Concretamente, según el diario "Süddeutsche Zeitung", se sospecha de un reducido número de personas en relación con negocios de armamento del consorcio en Rumanía y Arabia Saudí.

Según el mismo diario, funcionarios de esos países habrían recibido sobornos a cambio de conceder contratos millonarios a Airbus.

Los registros se realizaron en octubre pasado y afectaron a las instalaciones del consorcio en Múnich, Manching, Ulm y Friedrichhafen.

Las viviendas de los sospechosos también fueron registradas.

Un portavoz de Airbus explicó hoy que semanas antes de los registros había habido investigaciones internas del consorcio, que estaba informado de las sospechas.

"Naturalmente estamos cooperando con la fiscalía", dijo el portavoz.

Según el portavoz, los negocios que están en la mira de la fiscalía tienen un volumen de 1.800 millones de euros.

Actualmente en Alemania hay investigaciones por sospecha de corrupción contra varios fabricantes de armamento entre ellos Krauss-Mafei, Wegmann y Rheinmetall.

Mostrar comentarios