Reino Unido continuará su labor humanitaria para ayudar a yizadíes en Irak

  • El Reino Unido continuará su labor humanitaria para ayudar a los yizadíes en el norte de Irak pese a que EEUU ha indicado que muchos refugiados han escapado de los yihadistas, afirmó hoy la ministra británica de Desarrollo Internacional, Justine Greening.

Londres, 14 ago.- El Reino Unido continuará su labor humanitaria para ayudar a los yizadíes en el norte de Irak pese a que EEUU ha indicado que muchos refugiados han escapado de los yihadistas, afirmó hoy la ministra británica de Desarrollo Internacional, Justine Greening.

En declaraciones a la cadena de televisión pública BBC, esta titular confirmó además que Londres lanzó anoche sobre el monte Sinyar la cuarta remesa de ayuda humanitaria para socorrer a los refugiados que huyen de los militantes del Estado Islámico (EI).

Esos suministros incluían cargadores para teléfonos móviles, agua, equipamiento para refugio y lámparas solares, según detalló.

La ministra hizo estas declaraciones al tiempo que algunos medios británicos revelan hoy que las fuerzas especiales del Reino Unido (SAS) han sido desplegadas en el norte de Irak para "recabar información secreta" frente a una posible operación de rescate de los refugiados yizadíes del Monte Sinyar, liderada por EEUU.

Los yihadistas llevan a cabo una ofensiva en el norte de Irak contra los kurdos (cristianos y yazidíes), que ha obligado a estos a huir y refugiarse en esa montaña, donde muchos siguen atrapados con necesidad urgente de agua, comida, refugio y medicinas.

Mostrar comentarios