Renta Corporación dice situación política ha parado inversiones en Cataluña

  • El presidente de la inmobiliaria Renta Corporación, Luis Hernández, ha reconocido hoy que la situación política catalana ha paralizado algunos proyectos de inversión de grupos internacionales en Cataluña.

Barcelona, 28 oct.- El presidente de la inmobiliaria Renta Corporación, Luis Hernández, ha reconocido hoy que la situación política catalana ha paralizado algunos proyectos de inversión de grupos internacionales en Cataluña.

Esta compañía salió a principios de año del concurso de acreedores y el próximo día 30 volverá a cotizar en la Bolsa española.

Aunque sus perspectivas de crecimiento a corto y medio plazo son positivas, Hernández ha asegurado, en un encuentro con periodistas, que "la situación política no ayuda" a fraguar esta recuperación.

Hernández ha explicado que los inversores internacionales están interesados en el inmobiliario español y que incluso hay grupos que han manifestado su interés en tomar una participación del capital de Renta Corporación.

Sin embargo, el proceso soberanista que vive Cataluña ha paralizado, al menos temporalmente, algunos de estos proyectos de inversión.

"Hay inversores internacionales enamorados de Barcelona, pero nos han parado las inversiones. Les hubiera gustado invertir y lo han parado", ha declarado Hernández con un semblante serio.

El vicepresidente y consejero delegado de la compañía, David Vila, ha comentado que algunas compañías prefieren esperar a ver cómo evoluciona la situación política en Cataluña antes de tomar una decisión de inversión en la comunidad.

"Están por el 'wait and see' -esperar y ver-, ha recalcado Vila.

Mostrar comentarios