26-J. CATALÁ REPROCHA A RIVERA QUE HABLE “DEMASIADO PRONTO” DE “SILLONES”

El ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá, reprochó hoy al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, que hable “demasiado pronto” de “sillones”, en referencia a que este lunes dijera que no cree posible estar en un Gobierno con Mariano Rajoy, ya que no se imagina defendiendo a Rita Barberá.
Catalá se refirió a este asunto en una rueda de prensa en la sede de su departamento, en la que hizo balance de los seis meses de entrada en vigor de la nueva Ley de Enjuiciamiento Criminal (Lecrim).
Durante esta comparecencia, el ministro fue preguntado por el hecho de que Rivera dijera este lunes, en un encuentro informativo organizado por ‘El Economista’, que no se ve en un Ejecutivo con Rajoy. El responsable de la formación naranja dijo textualmente lo siguiente: “No puedo gobernar con Rajoy. ¿Me ve de vicepresidente defendiendo a Rita Barberá?”.
Respecto a esta afirmación del líder de Ciudadanos, el responsable de Justicia se lamentó de que “empezamos a hablar de sillones demasiado pronto” y que, frente a esto, lo que el PP ofrece es estabilidad y continuar con las reformas de la pasada legislatura.
Añadió que la formación popular espera el “máximo apoyo posible” de los votantes el 26-J y que hasta que se celebren los comicios “cada uno tendrá que explicar su programa electoral y qué ha hecho durante estos meses”, en referencia a la legislatura fallida iniciada el 20-D.
Asimismo, Catalá dijo que el PP expondrá su modelo de estabilidad y que no le preocupan ni los “sillones”, por la afirmación de Rivera, ni el movimiento en “el campo de la extrema izquierda”, en referencia a la alianza de Podemos con IU y al respaldo que para esta coalición están reflejando las encuestas.

Mostrar comentarios