Rescatan a dos senderistas valencianos que bajaban de noche un cauce a la luz del móvil

  • Santander.- La Guardia Civil ha rescatado esta madrugada en los Picos de Europa a dos senderistas valencianos a los que se les hizo de noche cuando descendían desde la estación superior del teleférico de Fuente Dé hasta la base por una canal que no conocían y sin más luz que la pantalla de un teléfono móvil.

Rescatan a dos senderistas valencianos que bajaban de noche un cauce a la luz del móvil
Rescatan a dos senderistas valencianos que bajaban de noche un cauce a la luz del móvil

Santander.- La Guardia Civil ha rescatado esta madrugada en los Picos de Europa a dos senderistas valencianos a los que se les hizo de noche cuando descendían desde la estación superior del teleférico de Fuente Dé hasta la base por una canal que no conocían y sin más luz que la pantalla de un teléfono móvil.

Los dos caminantes, un hombre y una mujer, habían pasado el día paseando por los Picos de Europa, se confundieron al tomar la ruta de regreso al teleférico y llegaron a la estación superior cuando la última cabina del día ya había partido, según informa la Comandancia de la Guardia Civil en Cantabria, en un comunicado.

La pareja relató después a sus rescatadores que un montañero les comentó que se podía descender a pie hasta la base del teleférico -separada de la estación superior por un desnivel de 750 metros- por la Canal de la Jenduda, y decidieron tomar ese camino.

Sin embargo, se les hizo de noche y se encontraron en una ruta que desconocían y sin más luz que la que les había proporcionado durante unos metros la pantalla de un teléfono móvil, por lo que se detuvieron y pidieron ayuda.

De madrugada, salió en su búsqueda un equipo del Grupo de Rescate e Intervención Especial en Montaña (Greim) de la Guardia Civil, que les proporcionó prendas de abrigo y les guió hasta el aparcamiento de la base inferior del teleférico, donde tenían el coche.

Mostrar comentarios