Retoman en España la búsqueda del cuerpo de un niño hijo de una boliviana

  • Agentes de la Policía científica española retomaron a primera hora de hoy las tareas de búsqueda del cadáver del niño de tres años, de madre boliviana, que intentan localizar desde el pasado viernes en un vertedero en la región de Valencia (este), indicaron a Efe fuentes policiales.

Valencia (España), 4 jun.- Agentes de la Policía científica española retomaron a primera hora de hoy las tareas de búsqueda del cadáver del niño de tres años, de madre boliviana, que intentan localizar desde el pasado viernes en un vertedero en la región de Valencia (este), indicaron a Efe fuentes policiales.

Los agentes, que buscan por cuarto día consecutivo el cuerpo del menor, trabajan con el apoyo de perros de la unidad de canina llegada de Madrid, especializados en la detección de cadáveres.

Hasta el domingo pasado se habían analizado unas 200 toneladas de residuos.

El menor, cuya desaparición fue denunciada el pasado miércoles, estaba al cuidado de dos mujeres, amigas de su madre y también bolivianas, quienes fueron detenidas después de que una de ellas reconociera que el niño había fallecido y que habían dejado el cuerpo en un contenedor de basura.

Las mujeres se encuentran en prisión provisional comunicada y sin fianza, informaron hoy fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Valencia.

La detención de Pura A. y Vanessa R.V. causó sorpresa entre sus vecinos quienes además expresaron tristeza por la desaparición del pequeño.

En declaraciones a Efe Amparo Pascual, vecina de las dos mujeres, confirmó que una de ellas llevaba 15 años trabajando en un domicilio cuidando a una anciana y afirmó que consideraba a ambas como "buenas personas".

Agregó que el niño era "muy simpático y guapo" y que solía hablar con él.

Otra vecina, María Jesús Barón, contó que en el edificio se enteraron de lo ocurrido cuando la policía llegó a hacer preguntas sobre el niño.

"Todos estamos muy mal, mal por lo ocurrido porque es un crío muy pequeño y no te esperas que sean capaces de hacer una cosa así", comentó María Jesús, que agregó que las detenidas no solían relacionarse con los vecinos

Por su parte Assumpta Paz, propietaria del restaurante de comida boliviana "El Roscón" del que ambas mujeres eran clientas habituales, comentó que trataban al pequeño "como a un hijo".

"Solían traer al niño con ellas y se comportaban como sus madres. Me quedé sorprendida de ver lo que ha pasado y espero que estén equivocados con lo que se dice", manifestó Assumpta.

Sobre la madre del niño dijo que era amiga de Venessa y que había dejado al pequeño bajo su cuidado temporalmente mientras trabaja fuera de España.

Mostrar comentarios