Reunido el gabinete de crisis de la RASD bajo la presidencia de Abdelaziz

  • El gabinete de crisis de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), encabezado por su presidente, Mohamed Abdelaziz, se encuentra reunido hoy de urgencia para analizar la situación tras el secuestro anoche de tres cooperantes en los campamentos de refugiados saharauis en Tinduf.

Tinduf (Argelia), 23 oct.- El gabinete de crisis de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), encabezado por su presidente, Mohamed Abdelaziz, se encuentra reunido hoy de urgencia para analizar la situación tras el secuestro anoche de tres cooperantes en los campamentos de refugiados saharauis en Tinduf.

El objetivo de la reunión en la sede de la Presidencia en Rabuni, la capital administrativa de los campos de refugiados del suroeste de Argelia, es "localizar a los asaltantes y liberar a los cooperantes secuestrados", según un comunicado de la RASD.

Para ello "se ha puesto a disposición de las fuerzas de seguridad todos los medios del Ministerio de Defensa y del resto de las instituciones saharauis".

Un grupo de hombres armados y vestidos de militares secuestraron anoche a los españoles Ainhoa Fernández de Rincón, de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Extremadura, y Enric Gonyalons, de la ONG Mundobat, y a la italiana Rosella Urru, del Comité Italiano para el Desarrollo de los Pueblos (CISP).

"Hasta el momento se desconocen las motivaciones del secuestro", se indica en la nota de la RASD.

Previamente, Mohamed Akeik, responsable de la seguridad de la RASD, había asegurado que los secuestradores entraron desde Mali y que se había puesto en marcha un operativo para perseguir a los secuestradores, además de incrementar la seguridad en el lugar en el que se aloja el resto de los cooperantes.

"Después de todo lo que ha ocurrido en Libia y del armamento que ha salido de allí se temía que hubiera un aumento de las acciones terroristas en la región, pero no esta zona", dijo Akeik.

"Vamos a garantizar la seguridad de los amigos del pueblo saharaui", agregó.

Mostrar comentarios