Revilla dice que con el ascenso de Rubalcaba "se despeja el camino del sucesor"

  • Santander.- El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha opinado hoy que la remodelación del Gobierno, con Alfredo Pérez Rubalcaba al frente de la vicepresidencia primera y de Interior, es "una jugada que despeja el camino del sucesor" de José Luis Rodríguez Zapatero, si éste no se presenta a la elecciones.

Llamazares afirma que la remodelación del Gobierno es otro "giro conservador"
Llamazares afirma que la remodelación del Gobierno es otro "giro conservador"

Santander.- El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha opinado hoy que la remodelación del Gobierno, con Alfredo Pérez Rubalcaba al frente de la vicepresidencia primera y de Interior, es "una jugada que despeja el camino del sucesor" de José Luis Rodríguez Zapatero, si éste no se presenta a la elecciones.

En declaraciones a "El programa de Ana Rosa" de Telecinco, recogidas por Efe, Revilla ha afirmado que, aunque él es de los que opinan que Zapatero repetirá como candidato, también cree que en la remodelación "hay más de una clave" sobre el futuro.

"Si Zapatero no se presenta, ésta es una jugada que despeja el camino del sucesor, que es Rubalcaba", ha opinado.

Revilla ha expresado su "alegría" por el nombramiento de Rubalcaba, que es, ha dicho, "el mejor político cántabro de la historia" y ha alabado su labor al frente del Ministerio del Interior.

También ha lamentado que la hasta ahora vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, salga del Gobierno, aunque se ha mostrado convencido de que asumirá otras responsabilidades o habrá pedido dejar el cargo porque "ha trabajado durísimo".

Según el presidente de Cantabria, Fernández de la Vega ha tenido que "bregar con miuras y vitorinos", siempre ha dado la cara y siempre ha estado al otro lado del teléfono cuando la ha necesitado "en una emergencia".

Revilla se ha mostrado convencido de que Trinidad Jiménez, a la que ha descrito como una "mujer encantadora", lo hará muy bien al frente de Exteriores y, en cuanto a su sucesora, Leire Pajín, ha apuntado que sólo la conoce de verla en televisión.

También ha elogiado al nuevo ministro de Presidencia, Ramón Jáuregui, del que ha dicho que es "un gran político" que ha contribuido a luchar por la Constitución y contra ETA en el País Vasco y es "de los que ha dado la cara, que no es fácil".

Respecto al acuerdo con el PNV y Coalición Canaria para aprobar los Presupuestos, ha señalado que no le gustan los pactos de última hora con los nacionalistas porque se traducen en "pasar la gorra y que caiga algo".

Preguntado por el incidente en el que se vio inmerso durante el desfile del día de la Fiesta Nacional, Revilla ha dicho que aún no ha recibido una disculpa del consejero de la Comunidad de Madrid que hizo un comentario despectivo sobre su persona, Juan Ignacio Echevarría, y ha señalado que si un miembro del Gobierno cántabro se hubiera comportado igual que él, lo habría destituido.

Revilla ha relatado en los últimos días que, cuando se bajaba de la tribuna de autoridades, Echevarría dijo en voz alta, delante de su esposa, Aurora Díaz: "¡Cómo está el mundo, que uno se hace famoso por unas anchoas y un taxi! Y su mujer le replicó que su marido no sólo era conocido por eso, sino "por honrado y por gestor".

Mostrar comentarios