Revueltas árabes. Acción contra el hambre lleva a su equipo de emergencia a la frontera de túnez y libia


Acción contra el Hambre llevará este miércoles hasta la frontera de Túnez con Libia a un equipo de emergencia formado por una coordinadora de agua y saneamiento, un coordinador de seguridad alimentaria y un logista.
"La afluencia de gente a la frontera entre Libia y Túnez aumenta por miles cada día y es necesario dar una respuesta a sus necesidades más inmediatas, es decir, agua y alimentos", indica Javier Pérez, jefe del equipo de emergencia de Acción contra el Hambre.
Desde esta ONG, que cuenta con la financiación de la Agencia Española de Cooperación para el Desarrollo (Aecid) y Obra Social Caja Madrid, se trabajará en coordinación con las diferentes agencias de Naciones Unidas en las zonas donde la situación "comienza a ser crítica", explica Pérez.
La intención de Acción contra el Hambre es combatir la desnutrición infantil a la vez que garantizar agua y medios de vida seguros a las poblaciones más vulnerables. Su visión es un mundo sin desnutrición y su primer objetivo, devolver la dignidad a quienes hoy viven amenazados por el hambre, informa la ONG.

Mostrar comentarios