Rey bareiní establece fondo para compensar a las víctimas de las protestas

  • El rey de Baréin, Hamad bin Isa al Jalifa, emitió hoy un decreto que establece la formación de un fondo para compensar a las víctimas de las protestas políticas que comenzaron el pasado 14 de febrero en este pequeño reino.

El Cairo, 20 sep.- El rey de Baréin, Hamad bin Isa al Jalifa, emitió hoy un decreto que establece la formación de un fondo para compensar a las víctimas de las protestas políticas que comenzaron el pasado 14 de febrero en este pequeño reino.

El fondo, que será administrado por el Ministerio de Derechos Humanos y Desarrollo Social, beneficiará tanto a civiles como a miembros de las fuerzas de seguridad y funcionarios, según el decreto difundido por la agencia oficial de noticias bareiní BNA.

Asimismo, serán compensados todos aquellos que hayan sufrido tanto daños físicos como morales, y también los familiares cercanos de las víctimas.

Según el decreto, se incluye también en este fondo a las personas heridas mientras prestaban ayuda a las víctimas, en referencia a los médicos y enfermeras, que durante las protestas sufrieron la represión del régimen.

Las protestas políticas en Baréin comenzaron el pasado 14 de febrero, siguiendo la estela de las ocurridas en Túnez, Egipto, Libia y el Yemen.

Al menos treinta personas murieron desde el inicio de la revuelta, según la oposición, mientras que cientos fueron detenidas y centenares despedidas de sus puestos de trabajo por tomar parte en las huelgas en apoyo a las demandas de los manifestantes.

Mostrar comentarios