Rey de España avanza en rehabilitación y puede tener alta a partir de mañana

  • El rey Juan Carlos I de España progresa "sensiblemente" en su rehabilitación y se mantienen las "expectativas iniciales" de que pueda recibir el alta a partir de mañana, según el último parte médico difundido hoy.

Madrid, 24 nov.- El rey Juan Carlos I de España progresa "sensiblemente" en su rehabilitación y se mantienen las "expectativas iniciales" de que pueda recibir el alta a partir de mañana, según el último parte médico difundido hoy.

Los facultativos indican que el monarca camina "con ayuda de un andador" dentro y fuera de su habitación.

El rey de España, de 75 años, fue intervenido quirúrgicamente el pasado jueves por los cirujanos Miguel Cabanela y Robert Trousdale, que le implantaron una prótesis definitiva en la cadera izquierda.

Los médicos completaron el procedimiento quirúrgico iniciado el pasado 24 de septiembre, cuando le retiraron el implante que llevaba desde el año pasado y que le había provocado una infección.

Hoy se espera que reciba la visita de algún miembro de su familia, como la reina y el príncipe de Asturias, que hoy viaja a Sao Paulo para iniciar el lunes una visita oficial a Brasil.

Ésta es la sexta operación que sufre el monarca desde que en abril de 2012 se le colocara la primera prótesis en la cadera derecha tras una caída accidental.

Posteriormente pasó por el quirófano por una luxación en la misma cadera y a finales de ese año fue intervenido de nuevo para implantarle otra prótesis en la cadera izquierda.

En marzo de 2013 fue operado de una doble hernia discal y el 24 de septiembre tratado por la infección que le había provocado la prótesis colocada apenas un año antes.

Mostrar comentarios