Reyes, Príncipes y la infanta Elena acudirán a la capilla ardiente de Suárez

  • Los Reyes y la infanta Elena asistirán mañana a las 10:30 horas a la capilla ardiente con los restos mortales de Adolfo Suárez en el Congreso, donde acudirán también los Príncipes de Asturias, previsiblemente por la tarde, tras estar ambos presentes en el funeral de Iñaki Azkuna en Bilbao.

Madrid, 23 mar.- Los Reyes y la infanta Elena asistirán mañana a las 10:30 horas a la capilla ardiente con los restos mortales de Adolfo Suárez en el Congreso, donde acudirán también los Príncipes de Asturias, previsiblemente por la tarde, tras estar ambos presentes en el funeral de Iñaki Azkuna en Bilbao.

La Casa del Rey ha informado asimismo de que ha suspendido todos los actos institucionales previstos durante los tres días de luto oficial decretados en España con motivo del fallecimiento hoy del expresidente del Gobierno Adolfo Suárez.

Entre las actividades institucionales previstas por la Familia Real para los próximos tres días figuraban los derivados de la visita que iban a realizar a España el próximo martes los Reyes de Bélgica.

En su primera visita oficial a este país, Felipe y Matilde de Bélgica iban a ser recibidos el martes a mediodía en el aeropuerto de Barajas por los Príncipes y tenían previsto asistir posteriormente a un almuerzo en el Palacio de la Zarzuela ofrecido en su honor por los Reyes, acompañados por don Felipe y doña Letizia.

Mañana lunes, la suspensión de las actividades institucionales de la Familia Real supondrá cancelar una audiencia del Rey al presidente del Deutsche Bank, Anshu Jain, la presidencia por la Reina de la apertura de una muestra sobre caligrafía árabe y la presidencia por doña Letizia del acto conmemorativo del 25 aniversario de la Organización Nacional de Trasplantes (ONT).

Como consecuencia de la suspensión de esta actividad de la Princesa, doña Letizia acudirá junto al Príncipe al funeral por el alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, que será oficiado a mediodía en la Catedral de Santiago de la capital vizcaína.

A las diez y media de la mañana, los Reyes y la infanta Elena acudirán a la capilla ardiente instalada en el Salón de Pasos Perdidos del Congreso de los Diputados, donde quedará expuesto el féretro con los restos mortales de Suárez cubierto por una enseña nacional y custodiado permanentemente por militares y guardias civiles.

A su regreso de Bilbao, los Príncipes también se desplazarán al Palacio de las Cortes, previsiblemente por la tarde, para consolar a la familia de Suárez y rendir tributo al expresidente del Gobierno en la capilla ardiente.

Cuando se cierre la capilla, el martes por la mañana, el féretro será despedido desde el Congreso con honores de Estado, cubierto con la bandera de España y bajo los acordes del himno nacional, y será trasladado a Ávila, donde los restos mortales del primer presidente de Gobierno de la democracia recibirán sepultura.

Una semana más tarde, los Reyes presidirán el funeral de Estado por Adolfo Suárez en la catedral madrileña de la Almudena y, aunque ni la Casa del Rey ni el Gobierno han concretado aún la fecha, el alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, ha indicado que podría ser el lunes 31 de marzo.

Mostrar comentarios