Ricardo Costa afirma que su dimisión no está condicionada por procesamiento

  • El ex secretario general del PP de la Comunitat Valenciana Ricardo Costa ha manifestado que su renuncia hoy a su escaño en Les Corts Valencianes "no ha estado condicionada por ninguna decisión" del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), que hace 15 días le procesó en varias piezas del caso Gürtel.

Valencia, 2 ene.- El ex secretario general del PP de la Comunitat Valenciana Ricardo Costa ha manifestado que su renuncia hoy a su escaño en Les Corts Valencianes "no ha estado condicionada por ninguna decisión" del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), que hace 15 días le procesó en varias piezas del caso Gürtel.

En un comunicado remitido por el grupo popular de Les Corts Valencianes, Costa afirma: "La intención de dejar el escaño estaba premeditada y así se lo había trasladado al president Alberto Fabra. Mi decisión no ha estado condicionada por ninguna decisión del TSJ. Quería hacerlo independientemente de los tiempos judiciales".

Tras agradecer al PP y al grupo popular "su apoyo y confianza durante todo este tiempo", Costa manifesta que su objetivo como parlamentario ha sido "siempre trabajar por el bien de los valencianos".

El pasado 15 de diciembre el Tribunal Superior de Justicia valenciano procesó a veinte personas por delito electoral y falsedad en las elecciones de 2007 y 2008 y por delito fiscal, entre ellos Ricardo Costa y la extesorera del partido Yolanda García Santos, que también hoy ha abandonado su escaño en Les Corts.

En otro comunicado remitido por el grupo popular, Yolanda García explica que dimite "después de un tiempo viviendo una situación injusta, recibiendo el ataque personal y el acoso político de los partidos de la oposición".

"Nunca he metido la mano en la caja, nunca he pedido a nadie que hiciera algo ilegal y nunca he visto que ninguno de mis compañeros de partido hicieran o pidieran algo ilegal -añade la nota-. Me he limitado siempre a hacer mi trabajo y a tratar de hacerlo bien. Y quienes me conocen, lo saben".

Yolanda García dice que dimite porque de esta manera "la oposición va a quedarse sin argumentos para continuar atacando al Partido Popular".

A partir de ahora, el president de la Generalitat, Alberto Fabra, va a tener, a su juicio, "las manos más libres para defender, con más fuerza si cabe, los intereses de los valencianos".

"Dimito consciente de que con ello contribuyo al fortalecimiento del PPCV y al bienestar del conjunto de los valencianos -asegura-. Estoy profundamente agradecida a todo el partido, he crecido personal y profesionalmente en este gran proyecto que es el PPCV. Me siento orgullosa del trabajo realizado".

Mostrar comentarios