Rivera (C's) aspira a un "gran grupo parlamentario", pero no se "pone techo"

  • El candidato de Ciutadans (C's) a la presidencia, Albert Rivera, aspira a lograr en los comicios del 25 de noviembre un "gran grupo parlamentario" que consolide sus propuestas, aunque ha asegurado hoy que no se "pone techo" al comprobar que "a algunos partidos se les está haciendo muy larga la campaña".

Barcelona, 20 nov.- El candidato de Ciutadans (C's) a la presidencia, Albert Rivera, aspira a lograr en los comicios del 25 de noviembre un "gran grupo parlamentario" que consolide sus propuestas, aunque ha asegurado hoy que no se "pone techo" al comprobar que "a algunos partidos se les está haciendo muy larga la campaña".

La mayoría de las encuestas apuntan a que la formación se situaría entre los 6 y 8 escaños tras las elecciones, lo que doblaría su representación actual y le otorgaría el anhelado grupo parlamentario propio.

"No tenemos techo. Lo pondrán los ciudadanos el día 25, que no será un techo definitivo. Este partido se consolidará en un gran grupo parlamentario", ha confiado Rivera, quien ha celebrado que las encuestas "sean buenas, pero las circunstancias pueden cambiar".

En todo caso, el objetivo claro de su partido es tener ese grupo propio para la próxima legislatura, algo que ha calificado de "instrumento fundamental". "Aunque también es verdad que no nos ponemos techo porque a algunos se les está haciendo la campaña muy larga, mientras nosotros ganamos en intención de voto", ha avisado.

Así, Rivera ha asegurado que su formación "debe aprovechar estos últimos días para llegar a la gente e intentar hacer ese esprint final para conseguir el máximo número de votos".

En una rueda de prensa en la sede del partido en Barcelona, Rivera ha estado acompañado de ex cargos públicos de otras formaciones como PPC, PSC o UPyD que se han sumado a Ciutadans.

Entre ellos, antiguos altos cargos del PPC como la exportavoz parlamentaria del PP y actual número tres de Ciutadans, Carina Mejías, y el ex secretario general del PP en Girona, Jean Castel; también exregidores como Juan Giménez, Xavier Alegre (PSC) y David Mejía (PP) o el presidente del CE L'Hospitalet, Miguel García y exmilitante de UPyD, Ángel Hernández.

"El objetivo es aglutinar, como se demuestra hoy aquí, a toda esa gente que ya no confía en el bipartidismo a nivel nacional como solución. La situación actual no es solo culpa del nacionalismo en Cataluña, sino de dos partidos en España que han sido incapaces de vertebrar el país y de ofrecer reformas", ha dicho Rivera.

Mostrar comentarios