Rivera: "España no necesita mirar ni a la izquierda ni a la derecha"

    • El líder 'naranja' llama al voto para ser "el primer presidente catalán" de la historia de España.
    • Apela a la unidad: "Los votantes de otros partidos son mis compatriotas".
Rivera, en el acto de Ciudadanos de este domingo en Madrid.
Rivera, en el acto de Ciudadanos de este domingo en Madrid.

Ciudadanos ha celebrado este domingo su principal acto de campaña, en Madrid. Y para ello marcó un reto complejo: llenar 10.000 localidades del Palacio de Vistalegre, según cálculos del partido.

La formación naranja ha demostrado su músculo en la capital. El aforo se llenó, y el público se entregó al discurso de un Rivera exultante, aplaudido a gritos de 'Presidente' y el cántico ¡Yo soy español, español!, habitual ya en los actos del partido.

Emocionantes palabras de @Albert_Rivera en #VistalegreNaranjapic.twitter.com/3j9mOHBiru— Ciudadanos (@CiudadanosCs) diciembre 13, 2015



El líder emergente ha ido desgranando sobre el escenario el resumen de estos mítines pasados. Ha llamado al cambio. "España tiene que recuperar su rumbo con un nuevo proyecto común. Y ése es el de Ciudadanos", ha dicho. Y ha ido llenando su discurso de referencias conocidas. La apelada Transición, insistente en su mensaje, incluso los proyectos de González y Aznar, en ocasiones aplaudidos, hasta referentes como Mandela o Gandhi. O Víctor Hugo: "No hay nada más poderoso en el mundo que una idea a la que le ha llegado su tiempo", un lema que se ha 'apropiado' ya en otras ocasiones.

Aunque esta vez, el discurso ha orbitado en torno a un asunto central. La unidad. Rivera se ha mostrado esperanzado en poder ser "el primer presidente catalán" de la historia de España, y ha insistido en el mensaje. "Los españoles unidos somos imparables", ha resumido. Para asegurar después que los votantes de otras formaciones "no son enemigos, son compatriotas", que "España no necesita ni mirar hacia la derecha o la izquierda, necesita mirar hacia delante".

"No hago bandos ni política basura, ni separo a los españoles por territorios", ha avisado. En la misma idea ha insistido la líder de la oposición catalana, Inés Arrimadas, también presente en el mitin de Madrid. Arrimadas ha recogido la idea: "Estamos más cerca de tener un presidente catalán", y ha arremetido contra aquellos que la consideran "enemiga" en Cataluña. La candidata de Ciudadanos en los comicios del 27-S ha admitido que "no es fácil llevar escolta, ni hablar ante 10.000 personas".

Mostrar comentarios