Rivera mantiene la ambigüedad sobre los pactos tras las generales

    • El presidente de Ciudadanos rehúye las respuesta a las posibles alianzas.
    • Pedro Sánchez le tendió hoy la mano: "Es una derecha con la que nos podemos entender".
Rivera, tras conocer los resultados del 27-S.
Rivera, tras conocer los resultados del 27-S.

En la estrategia que los partidos han puesto ya en marcha hacia las generales, una de las grandes incógnitas es la de los pactos. Las alianzas serán necesarias ante el Parlamento más fragmentado que se conoce y que exigirá de acuerdos entre las distintas fuerzas. Reservarse cuáles serán es la táctica que practican hasta ahora todas las formaciones.

El líder socialista, Pedro Sánchez, concedía hoy cierta complicidad a Ciudadanos. "Es una derecha con la que nos podemos entender", decía en una entrevista en Antena 3. El presidente 'naranja' le correspondió después con la ambigüedad. "Los resultados pondrán a cada uno en su sitio. Si me sintiera cómodo con ellos no haría falta que me presentase como alternativa", trató de despejar Rivera en La Sexta, pese a ser insistido. Sí reconoció, no obstante, que incluso aunque su partido gane lo haría sin mayoría. "Y eso exige diálogo", admitió.

Preguntado por la imputación del president en funciones de la Generalitat, Artur Masy dos de sus consellers por la consulta del 9-N, Rivera se ha mostrado convencido de que Mas "inventará cualquier cosa para no dimitir". "Lo conozco", apostilló. Rivera descartó ir más allá en sus comentarios sobre el asunto para evitar "convertirlo en víctima" aunque sí matizó que se trataba no sólo de un "asunto judicial sino político". "Hay mucha gente que quiere que lidere el Parlament alguien que no nos divida", dijo."Al PP se le acaba una etapa política"

Rivera ha confirmado que su candidata, Inés Arrimadas, se había puesto en contacto con sus homólogos en Cataluña. "La cola del paro, la corrupción o los recortes no entienden de independentistas o no independentistas", ha subrayado.

El líder de Ciudadanos ha descartado "entrar en el juego de la vieja política", al ser preguntado por la situación interna en el PP tras los malos resultados de este domingo, aunque sí ha mostrado su perplejidad porque "un partido que ha perdido casi la mitad de los votos siga pensando que la culpa es de los demás". "Al PP se le agota una etapa política", ha concluido.

Mostrar comentarios