Roban decenas de lujosas lámparas de la principal mezquita de Marruecos

  • Decenas de lujosas lámparas y otros objetos de valor fueron sustraídos recientemente de la Gran Mezquita Hasán II de Casablanca, la más importante del país y entre las mayores del mundo, según informa el semanario MarocHebdo en su última edición.

Rabat, 14 oct.- Decenas de lujosas lámparas y otros objetos de valor fueron sustraídos recientemente de la Gran Mezquita Hasán II de Casablanca, la más importante del país y entre las mayores del mundo, según informa el semanario MarocHebdo en su última edición.

El valor económico de lo sustraído se estima en "varios millones de dirhams" (cientos de miles de euros), según el semanario, que asegura que en el robo estuvieron implicados agentes de seguridad de la misma mezquita.

Fuentes de la mezquita, contactadas por Efe, no quisieron dar ninguna información sobre el caso.

Según el semanario francófono, los ladrones sustrajeron "decenas de lámparas de entre las más voluminosas" y unos "libros de oro" firmados por las personalidades extranjeras que visitan la mezquita.

El caso se encuentra actualmente en manos del Tribunal de Apelación de Casablanca, según el mismo semanario.

Con una capacidad en su interior para 25.000 fieles -a los que pueden sumarse 80.000 más en la explanada situada frente al edificio-, la Gran Mezquita Hasán II fue inaugurada en 1993 y se ha convertido en un importante atractivo turístico, al tener sus puertas abiertas a los visitantes no musulmanes.

Esta mezquita cuya construcción costó cerca de 526 millones de dólares (unos 380 millones de euros), fue diseñada con materiales de máxima calidad en madera, cerámica, mármoles y cristales.

Mostrar comentarios