Rodrigo Rato: "Hablé con Fernández Díaz de todo lo que me está pasando"

    • Rodrigo Rato: "Se habló de todo lo que me está pasando. Le conté mi versión. Ni yo le pedí nada ni él se ofreció a hacer ninguna gestión".
    • "Hablamos de muchos temas, como de Cataluña y otras cuestiones."
El exvicepresidente del Gobierno, Rodrigo Rato (archivo).
El exvicepresidente del Gobierno, Rodrigo Rato (archivo).

Rodrigo Rato ha dado su versión sobre la reunión que mantuvo el pasado 29 de julio con Jorge Fernández Díaz en su despacho del Ministerio del Interior. Según el ex vicepresidente, y en contra de lo dicho por Interior, en ese encuentro se habló del caso de corrupción que le acusa de fraude fiscal y blanqueo de capitales. "Se habló de todo lo que me está pasando. Le conté mi versión. Ni yo le pedí nada ni él se ofreció a realizar ninguna gestión", aseguró en unas declaraciones hechas al diario 'El País'.

Según este medio, el encuentro entre Fernández Díaz y Rato transcurrió en un tono de normalidad y amable. "Hablamos de muchos temas, como de Cataluña y otras cuestiones, además de todo lo que me está pasando", apostilló. Desde el Partido Popular ya se apuntaba a que ambos vienen manteniendo una relación de amistad desde hace varios años y que el motivo del encuentro fue de índole personal. El ex vicepresidente reafirmó esta tesis asegurando que conoce a "Fernández Díaz desde hace 30 años".

Rato le resta importancia a esta reunión y asegura que forma parte de los contactos habituales que mantiene con otros altos cargos del PP para mantenerles al tanto de su situación. "Les estoy transmitiendo mi punto de vista sobre mi situación".Interior asegura que la cita fue de carácter personal.

Las declaraciones de Rato contrastan con lo dicho por el Ministerio del Interior, que este lunes emitió un comunicado en el que daba su versión del encuentro. Según dice el Ministerio, la cita fue solicitada por Rato para tratar un "tema personal" ajeno a cuestiones "procesales" y añadió que esa fue la condición que puso el ministro para recibirle en la sede de su Departamento.

"El señor Rato solicitó ser recibido por el ministro del Interior invocando en la petición tratar de una cuestión de carácter 'exclusivamente personal' y 'completamente al margen de la situación procesal' en la que se encuentra. Este punto fue absolutamente clarificado como condición previa a la realización del encuentro", afirmaba el comunicado.

Interior quiso dejar claro que tras el encuentro, "el ministro del Interior no ha realizado ningún tipo de gestión ni ninguna iniciativa que tenga que ver absolutamente nada ni directa ni indirectamente con la situación procesal del señor Rato".

Mostrar comentarios