Romario promete que hará "un mandato histórico" si gana elección a senador

  • El exfutbolista y diputado Romario de Souza Faria prometió, al votar en las elecciones presidenciales, regionales y legislativas de hoy en Brasil, que hará "un mandato histórico" si gana un escaño en el Senado, como indican los sondeos.

Río de Janeiro, 5 oct.- El exfutbolista y diputado Romario de Souza Faria prometió, al votar en las elecciones presidenciales, regionales y legislativas de hoy en Brasil, que hará "un mandato histórico" si gana un escaño en el Senado, como indican los sondeos.

"A partir de un resultado positivo en las urnas, voy a cumplir. Espero cumplir esos ocho años y hacer un mandato histórico para Río de Janeiro. Mis ocho años en el Senado serán en alto nivel. No voy a decepcionar", dijo Romario a periodistas después de ejercer su derecho al voto en una escuela del barrio carioca de Parada de Lucas.

Según las últimas encuestas de intención de voto, Romario, del Partido Socialista Brasileño (PSB), será elegido senador con más del 60 % de los votos y una ventaja aplastante sobre los otros candidatos a senador del estado de Río de Janeiro.

Romario, campeón con Brasil del Mundial de Estados Unidos en 1994, del que fue goleador, no reveló a qué candidato votó para la Presidencia, si a su correligionaria Marina Silva o a la actual mandataria, Dilma Rousseff, a quien apoyó en las elecciones de 2010.

Durante la campaña electoral, Romario no ha coincidido en ningún mitin con Marina Silva, quien se afilió el año pasado al PSB y se convirtió en candidata en agosto, debido a la muerte del anterior abanderado socialista, Eduardo Campos.

El exfutbolista entró en la política hace cuatro años y fue el diputado más votado en Río de Janeiro, con 146.859 sufragios, equivalentes al 1,84 % del electorado de la región, y ahora aspira a un mandato de ocho años en el Senado.

En las elecciones de hoy, 142,8 millones de brasileños convocados a las urnas elegirán al presidente, a los gobernadores de los 27 estados del país, un tercio del Senado y a los 513 diputados federales, así como renovarán las cámaras regionales.

Mostrar comentarios