Romney alerta de que si Obama es reelegido continuará declive de clase media

  • El candidato republicano a la Casa Blanca, Mitt Romney, aseguró hoy que si Barack Obama es reelegido presidente continuará el declive de la clase media y prometió que si él gana las elecciones en noviembre creará 12 millones de empleos.

Denver (EEUU), 3 oct.- El candidato republicano a la Casa Blanca, Mitt Romney, aseguró hoy que si Barack Obama es reelegido presidente continuará el declive de la clase media y prometió que si él gana las elecciones en noviembre creará 12 millones de empleos.

"Si soy presidente, crearé, ayudaré a crear 12 millones de puestos de trabajo nuevos en este país", afirmó Romney, quien señaló que de dirigir el país, los ingresos de los estadounidenses volverían a crecer.

Romney, que protagonizó hoy un reñido pulso dialéctico con Obama en su primer debate televisado en la Universidad de Denver, aseguró durante una intervención de dos minutos con la que se cerró el debate estar "preocupado" por el rumbo del país.

"Ésta es una elección sobre el rumbo de EEUU, sobre la clase de EEUU que queréis tener para vosotros y vuestros hijos", afirmó el candidato republicano, quien destacó, en línea con lo apuntado en anteriores ocasiones, que hay dos caminos "muy diferentes" por los que optar.

Un segundo mandato de Obama ofrecería menores ingresos y precios más altos, según Romney. Si él gana, por el contrario, aumentarían los ingresos y habría más trabajo.

Bajo su batuta, además, se revocaría la reforma sanitaria aprobada en el 2010 conocida como "Obamacare" y se impediría que las primas sanitarias de las familias aumenten a un ritmo de 2.500 dólares por año.

"Aprobaremos los principios que apliqué en mi estado y permitiremos a cada estado diseñar sus propios programas para asegurar a la gente y nos concentraremos en que los costos sanitarios bajen", concluyó el exgobernador de Massachusetts.

Los dos contrincantes volverán a verse las caras el 16 de octubre durante un debate en la Universidad Hofstra de Hempstead (Nueva York) en el que responderán a preguntas de los ciudadanos, que podrán hacerles preguntas de cuestiones de política exterior y nacional.

Mostrar comentarios