Romney: si se contasen desempleados que ya no buscan trabajo paro sería 11%

  • El candidato republicano a la presidencia de EEUU, Mitt Romney, aseguró hoy que si la participación laboral actual se mantuviera al nivel de hace cuatro años, el índice de desempleo sería del 11 % y no del 7,8 % como anunció hoy el Gobierno.

Washington, 5 oct.- El candidato republicano a la presidencia de EEUU, Mitt Romney, aseguró hoy que si la participación laboral actual se mantuviera al nivel de hace cuatro años, el índice de desempleo sería del 11 % y no del 7,8 % como anunció hoy el Gobierno.

"Parece que el (índice) de desempleo ha mejorado, pero la verdad es que si el mismo porcentaje de gente participara en la fuerza laboral hoy como cuando fue elegido el presidente nuestro dato sería de alrededor del 11 por ciento", aseguró Romney en un mitin de campaña en el estado de Virginia.

"La razón por la que se ha reducido (el desempleo) este año es especialmente debido a que más y más gente ha dejado sencillamente de buscar trabajo" y no figuran en las estadísticas, remarcó Romney poco después de que el Departamento de Trabajo indicara que en septiembre el desempleo bajó del 8 por ciento por primera vez desde enero de 2009.

Los datos del Gobierno estadounidense muestran una caída en la fuerza laboral de 418.000 personas en septiembre frente al mes de agosto, hasta los 155 millones de estadounidenses.

Asimismo, las cifras muestran una creación de 114.000 empleos neto, 104.000 de ellos en el sector privado, en septiembre, por debajo de los 142.000 y 181.000 puestos de trabajo, de los datos revisados al alza de agosto y julio, respectivamente.

Romney reiteró hoy que su prioridad de llegar a la Casa Blanca sería la creación de empleos.

"Cuando juntas los impuestos estatales, los de la nómina, inmobiliarios y a la gasolina, eso significa que las pequeñas empresas acaban dando la mitad de lo que ganan al Gobierno y eso acaba con empleos", señaló Romney.

El republicano recordó que para crear empleo se deben "aprovechar nuestros recursos energéticos, nuestro petróleo, el carbón, el gas, la energía nuclear y renovables", lo que en su opinión ayudará a crear entre 3,5 y 4 millones de empleos.

Otra medida que propuso para crear más puestos de trabajo es aumentar el comercio con otros países y avisó que "si China roba empleos injustamente, tomaré medidas".

Asimismo, prometió programas federales de formación profesional para mejorar la formación de los trabajadores.

Mostrar comentarios