Rousseff asegura que la decisión sobre los cazabombarderos aún tomará tiempo

  • La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, aseguró hoy que la decisión de su país sobre el concurso lanzado para la compra de 36 cazabombarderos todavía "tomará cierto tiempo", necesario para que la economía nacional se recupere.

París, 11 dic.- La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, aseguró hoy que la decisión de su país sobre el concurso lanzado para la compra de 36 cazabombarderos todavía "tomará cierto tiempo", necesario para que la economía nacional se recupere.

En una rueda de prensa celebrada en el Palacio del Elíseo tras haberse reunido con su homólogo francés, François Hollande, Rousseff recordó que los planes se suspendieron en 2010 por la crisis económica e insistió en que todavía deben prestar atención a sus gastos extraordinarios.

"Esperamos una recuperación en los próximos meses para que vuelva a estar en nuestro orden de prioridades", indicó hoy la jefa del Estado, en su primer día de visita oficial al país desde que fue elegida al cargo en 2010.

En ese concurso participan los aviones galos Rafale de la empresa Dassault, junto con los F-18 del estadounidense Boeing y los Gripen del sueco Saab y Hollande expresó hoy su deseo de que el fabricante galo francés fuera elegido, pero no quiso insistir sobre el asunto.

"Brasil cuenta con todos los elementos para decidir. Es libre de escoger el momento y el material. Sé de la calidad excepcional de los Rafale, está demostrada, pero no es momento de seguir diciéndolo", subrayó Hollande.

El presidente sí recalcó en cambio su deseo de que ese hipotético futuro contrato implique al mismo tiempo una transferencia de tecnología, "un método definido y una estrategia ya seguida en otros elementos".

Más allá de "hablar de contratos", quiso recalcar la excelencia de las relaciones bilaterales entre los dos países, y de cómo esta visita de Estado ha permitido profundizarla en temas como la educación y la cooperación.

Mostrar comentarios