Rsc. Diseñadores gráficos canadienses trabajan para reducir el impacto social y medioambiental de su actividad


La Sociedad de Diseñadores Gráficos de Canadá y Re-nourish, organización que trabaja para mejorar la sostenibilidad de este sector, han lanzado un proyecto con el objetivo de reducir el impacto social y medioambiental de su actividad, informa el portal de Internet GreenBiz.com.
Se trata de la iniciativa Sustainable Design Auditing Project, a través de la que desarrollarán una herramienta “on-line” que les permitirá medir el impacto medioambiental, social y económico del sector del diseño gráfico y su cadena de suministro, basándose en los modelos desarrollados por otros sectores económicos.
Asimismo, esa información permitirá a sus clientes comparar la oferta de las distintas empresas a la hora de tomar sus decisiones de compra.
Entre los impactos que se medirán se incluye el consumo de agua y energía, las emisiones de CO2, y la toxicidad de los productos utilizados.
También se analizará el comportamiento de las empresas en los ámbitos del empleo, la salud, la seguridad, el desarrollo e inversión local y la productividad.
El proyecto actualmente admite a otras organizaciones interesadas en participar, y será dirigido por un grupo de representantes de empresas del sector privado, ONG y entidades docentes.

Mostrar comentarios