RSF celebra la condena a 30 años del asesino de un periodista salvadoreño

  • Reporteros Sin Fronteras (RSF) celebró hoy la condena a 30 años de prisión contra un miembro de una banda de criminales (Mara) en El Salvador, por el asesinato del camarógrafo salvadoreño Alfredo Hurtado.

París, 6 jun.- Reporteros Sin Fronteras (RSF) celebró hoy la condena a 30 años de prisión contra un miembro de una banda de criminales (Mara) en El Salvador, por el asesinato del camarógrafo salvadoreño Alfredo Hurtado.

RSF expresó asimismo su deseo de que las autoridades salvadoreñas continúen investigando y llevando ante los tribunales a los responsables de los asesinatos de periodistas.

La organización de defensa de la libertad de prensa, con sede en París, subrayó en un comunicado la importancia de que se haya juzgado a los responsables y esclarecido el móvil del asesinato de Alfredo Hurtado, de 39 años.

El camarógrafo trabajaba para el Canal 33, que cubría los arrestos de miembros de las pandillas de criminales o Maras y que fue asesinado por dos hombres armados cuando se dirigía a la ciudad de Ilopango, en la periferia de San Salvador.

La organización defensora de la libertad de prensa resaltó, igualmente "la movilización de las autoridades salvadoreñas en su lucha contra la impunidad" y recordó que la elevada inseguridad reinante en ese país afecta el ejercicio de las libertades públicas más elementales como la de informar.

Un tribunal de El Salvador condenó el pasado 31 de mayo a Jonathan Alexander, miembro de la banda Mara Salvatrucha (MS 13), a 30 años de prisión por el asesinato del periodista Alfredo Hurtado, perpetrado en 2011.

Tanto el autor del crimen, Jonathan Alexander, alias "Budín", como su presunto cómplice, Marlon Stanley, conocido como "El Gato" y quien se encuentra prófugo, pertenecen a esa banda, rival de la Mara 18.

Esas dos Maras son los dos principales grupos que actúan en los suburbios de la capital de El Salvador.

Mostrar comentarios