RSF critica la violencia en Honduras tras el asesinato de un informador

  • La organización Reporteros Sin Fronteras (RSF) criticó hoy el "clima de violencia constante contra los actores de la información", tras el asesinato del camarógrafo Manuel Murillo Varela a un mes de los comicios presidenciales del 24 de noviembre.

París, 25 oct.- La organización Reporteros Sin Fronteras (RSF) criticó hoy el "clima de violencia constante contra los actores de la información", tras el asesinato del camarógrafo Manuel Murillo Varela a un mes de los comicios presidenciales del 24 de noviembre.

"En respuesta al clima de violencia constante contra los actores de la información y la impunidad que rodea a la mayoría de las agresiones, pedimos a los candidatos en las próximas elecciones que se comprometan a que se respete la libertad de información en su país", indicó RSF en un comunicado.

La organización defensora de la libertad de prensa, con sede en París, solicitó que se cree un "comité especial para la protección de periodistas durante el período electoral" y que se esclarezca el asesinato a tiros de Murillo Varela.

"También hacemos un llamamiento para que se ponga fin a la impunidad en que permanecen los crímenes perpetrados contra periodistas, pues las investigaciones realizadas tardan en dar frutos", agregó.

Honduras ocupa el lugar 127 de la clasificación mundial de libertad de prensa que elabora anualmente Reporteros Sin Fronteras, que considera a ese país "uno de los más peligrosos del mundo para los periodistas y los defensores de los derechos humanos".

Mostrar comentarios