RSF denuncia amenazas de muerte al periodista de Neuquén Mario Sánchez

  • La organización Reporteros sin Fronteras (RSF) denunció hoy las "amenazas de muerte y constantes ataques" contra Mario Sánchez, periodista de la radio municipal "Sayhueque 88.7 FM", de la ciudad de Centenario, y corresponsal de la radio "LU5 AM" de Neuquén (sudoeste).

París, 4 jul.- La organización Reporteros sin Fronteras (RSF) denunció hoy las "amenazas de muerte y constantes ataques" contra Mario Sánchez, periodista de la radio municipal "Sayhueque 88.7 FM", de la ciudad de Centenario, y corresponsal de la radio "LU5 AM" de Neuquén (sudoeste).

Según la organización con sede en París, el pasado 19 de junio desconocidos irrumpieron en su domicilio, se llevaron su ordenador y documentos de trabajo e incendiaron su casa.

"Desde entonces, los ataques y las amenazas de muerte no han cesado", aseguró RSF, que pidió "a las autoridades que se hagan cargo de este caso lo más rápido posible" porque "la situación requiere que se establezcan medidas de protección sólidas".

Sánchez, que es también miembro de la comisión directiva del Sindicato de Prensa de Neuquén, presentó una denuncia y puso a salvo a su esposa y a sus dos hijos. Pero días más tarde alguien lanzó en su casa "unas botellas llenas de líquido inflamable que afortunadamente no explotaron", agrega RSF en un comunicado.

Tras ese incidente, el pasado 25 de junio arrojaron contra su domicilio "un ladrillo envuelto en un papel que contenía una amenaza de muerte".

"La nota, hecha con letras recortadas de revistas y acompañada de una foto del gobernador de Neuquén, Jorge Augusto Sapag decía: 'el que ataca a la MPN (Movimiento Popular Neuquino), muere'", añadió RSF.

Spag, por su parte, declaró al día siguiente que los ataques contra el periodista lesionan "el libre ejercicio de la profesión de periodista y la libertad de expresión" y se comprometió "a poner a disposición de la Justicia todos los mecanismos institucionales disponibles".

Desde entonces, el periodista goza de una custodia policial frente a su casa.

Mostrar comentarios