RSF denuncia la censura a los medios venezolanos sobre presunta contaminación

  • Reporteros Sin Fronteras (RSF) denunció hoy que desde este miércoles en Venezuela se impida a los medios de comunicación informar sobre una presunta contaminación industrial del agua de consumo humano sin contar con un "informe técnico veraz avalado".

París, 22 mar.- Reporteros Sin Fronteras (RSF) denunció hoy que desde este miércoles en Venezuela se impida a los medios de comunicación informar sobre una presunta contaminación industrial del agua de consumo humano sin contar con un "informe técnico veraz avalado".

Se trata de una medida cautelar impuesta por un tribunal de Caracas a todos los medios impresos, audiovisuales y digitales del país que vayan a referirse a este asunto que afecta a la zona metropolitana de la capital y de los Estados centrales de Miranda, Aragua y Carabobo.

Según la organización, ese "acto de censura pura y simple, motivado políticamente", partió de la investigación solicitada por tres ciudadanos para determinar si la campaña realizada por los medios sobre el tema constituía un delito.

La fiscal general de la República, Luisa Ortega, señaló que no había ninguna denuncia seria que corroborase los casos de contaminación señalados en la prensa, una versión que a juicio de la ONG contradecía las declaraciones de algunos funcionarios regionales.

RSF lamenta en su comunicado que esa medida contribuya "al deterioro del clima político y mediático preelectoral", se pregunta sobre las motivaciones de "callar" una información de interés general, y califica esa decisión legal de "inoportuna y discutible sobre el fondo".

Mostrar comentarios