RSF pide que se esclarezca el asesinato del político Fernández Jaén en Panamá

  • La organización Reporteros Sin Fronteras (RSF) pidió hoy que se esclarezca el asesinato del político panameño Darío Fernández Jaén, que tenía un programa en la emisora de radio "Mi Favorita", de la que era propietario.

París, 22 nov.- La organización Reporteros Sin Fronteras (RSF) pidió hoy que se esclarezca el asesinato del político panameño Darío Fernández Jaén, que tenía un programa en la emisora de radio "Mi Favorita", de la que era propietario.

En un comunicado, la organización con sede en París consideró que "la resolución de ese crimen sería la mejor señal que podrían dar las autoridades a una prensa que se encuentra preocupada, y con justa razón, por la tendencia del actual Gobierno a complicar el trabajo de los periodistas, incluso a obstaculizarlo".

RSF recordó que, aunque no era periodista, Fernández Jaén "trataba en sus emisiones un tema de interés público: la corrupción, exponiéndose a los elevados riesgos que implican este tipo de audacias y que los periodistas conocen bien".

"Exigimos que se haga justicia rápidamente en este caso, en nombre de la libertad de informar y del pluralismo de opinión", indicó la organización defensora de la libertad de prensa.

Miembro del Partido Revolucionario Democrático, Fernández Jaén fue asesinado el pasado día 6 por dos individuos en Penononé, en la provincia de Coclé (centro de Panamá), cuando se dirigía a su domicilio en compañía de su hijo.

Exgobernador de la provincia de Coclé, Fernández Jaén conducía en su radio un programa en el que expresaba vivas críticas contra el actual Gobierno de Ricardo Martinelli.

"El móvil del crimen podría estar relacionado con sus denuncias recientes sobre presuntas irregularidades en la titulación de tierras en Coclé del Norte", indicó RSF, que señaló que uno de los imputados en el asesinato, que está en prisión preventiva, confesó que le pagaron para cometer el crimen.

Mostrar comentarios