RSF responde a las críticas de Erdogan, al que cree "hostil al pluralismo"

  • La organización Reporteros Sin Fronteras (RSF) respondió hoy a las duras acusaciones lanzadas por el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, contra sus informes y las consideró en la línea de su hostilidad al pluralismo.

París, 23 dic.- La organización Reporteros Sin Fronteras (RSF) respondió hoy a las duras acusaciones lanzadas por el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, contra sus informes y las consideró en la línea de su hostilidad al pluralismo.

Cuatro días después de que Erdogan considerara que RSF había orquestado "una campaña" contra su país en el informe anual de la organización defensora de la libertad de prensa, el secretario general de esta organización, Christophe Deloire, se defendió de los ataques.

"Ponemos a su disposición precisiones de los 117 casos de agresiones y amenazas a periodistas registrados este año en Turquía", indicó Deloire, que defendió el método de la organización "independiente e imparcial".

"Las declaraciones del presidente turco contra RSF muestran una vez más que para Erdogan toda crítica esconde un complot. Las acusaciones contra RSF muestran la misma hostilidad al pluralismo que cuando las hace contra periodistas que no le gustan", agregó.

Erdogan consideró que RSF se había mostrado más dura con su país que con Israel, Egipto o con otros Estados de la Unión Europea, por lo que acusó a la organización de orquestar una campaña contra él.

La organización recordó que en los primeros años del mandato de Erdogan se mostró muy favorable a su política reformista, pero indicó que "pese a esos gestos, la situación de la libertad de información se degrada considerablemente" en el país.

Turquía ocupa en la actualidad el puesto 154 de los 180 que componen la lista de la libertad de prensa de RSF.

Mostrar comentarios