Rubalcaba a Castedo (PP) le dice que a la Justicia debe explicar sus "chanchullos"

  • Madrid.- El vicepresidente primero y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha respondido hoy a la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo (PP), que "no tiene un problema" con él, sino con la Justicia y la Policía, a los que tendrá que explicar "los chanchullos que tiene o que parece que tiene".

Rubalcaba a Castedo (PP) le dice que a la Justicia debe explicar sus "chanchullos"
Rubalcaba a Castedo (PP) le dice que a la Justicia debe explicar sus "chanchullos"

Madrid.- El vicepresidente primero y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha respondido hoy a la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo (PP), que "no tiene un problema" con él, sino con la Justicia y la Policía, a los que tendrá que explicar "los chanchullos que tiene o que parece que tiene".

Rubalcaba respondía así tras visitar la sede de la Comisaría General de Policía Científica, a las acusaciones de Castedo, una de las personas investigadas en el caso Brugal y en cuyo sumario se recogen conversaciones telefónicas intervenidas. Castedo dijo ayer que "vivimos en un Estado policial" y tildó de "personaje siniestro" al ministro del Interior.

"La alcaldesa de Alicante ha dicho una serie de disparates. No tiene un problema con el ministro del Interior, tiene un problema con la Policía y con los jueces y es ante los jueces ante quien debe explicar los chanchullos que tiene o que parece que tiene, si es que puede hacerlo", ha destacado.

Según el contenido del sumario, a cuyos miles de folios ha tenido acceso EFE, la Fiscalía Anticorrupción considera que Castedo y el exalcalde de Alicante Luis Díaz Alperi diseñaron y resolvieron "a la medida" del constructor Enrique Ortiz "aspectos relevantes" de la redacción del PGOU de la ciudad y, además, que recibieron "dádivas" o "pagos".

Mostrar comentarios