Rubalcaba aboga por mejorar los procedimientos internos de los partidos

  • El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, se ha mostrado hoy convencido de la necesidad de mejorar los procedimientos internos de los partidos para garantizar una mayor y mejor participación y transparencia en la democracia.

Madrid, 29 may.- El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, se ha mostrado hoy convencido de la necesidad de mejorar los procedimientos internos de los partidos para garantizar una mayor y mejor participación y transparencia en la democracia.

Rubalcaba se ha expresado así en una carta dirigida a los principales firmantes del manifiesto por una nueva Ley de Partidos, que encabezan el economista César Molinas, el catedrático de Economía y Estrategia de la London School of Economics Luis Garicano, la abogada del Estado Elisa de la Nuez y el diplomático Carles Casajuana, según ha informado hoy el PSOE.

Escritores, economistas, historiadores, abogados, periodistas y diplomáticos presentaron ayer en Madrid el "Manifiesto de los cien por una nueva Ley de Partidos Políticos", cuyo objetivo "no es ponerlos en cuestión" sino mejorar su funcionamiento y hacer a las formaciones "más democráticas".

Rubalcaba ha agradecido a los promotores de ese manifiesto su interés por mejorar el funcionamiento de los partidos, y les ha recordado que su partido ha sido el primero "en garantizar la igualdad de género en su vida interna y en establecer el sistema de primarias para elegir a sus candidatos".

El líder socialista ha enviado a los firmantes del manifiesto las propuestas de su partido para mejorar la democracia, recogidas en el documento "Recuperar la confianza en la política y en los partidos; Mejorar la calidad de la democracia en Europa".

En la misiva, Rubalcaba les ha explicado que el PSOE hace tiempo que tiene esa preocupación por mejorar la vida interna del partido y que prueba de ello "son los cambios" que ya han incorporado.

El secretario general del PSOE asegura también que es "muy consciente de la quiebra que se ha producido en la confianza de los ciudadanos en la política" y se muestra convencido de la necesidad de profundizar en la mejora de los procedimientos "para garantizar mejor participación y mayor transparencia".

El manifiesto reclama una nueva Ley de Partidos Políticos con el fin de regular su actividad, asegurar su democracia interna, la transparencia y el control de su financiación, así como acercar la política a los ciudadanos.

Mostrar comentarios