Rubalcaba admite que se plantea que una mujer sea su "número dos" en el PSOE

  • Alfredo Pérez Rubalcaba ha admitido hoy que se plantea nombrar a una mujer como su "número dos" en el PSOE si es elegido secretario general del partido en el Congreso que este fin de semana se celebra en Sevilla.

Madrid, 2 feb.- Alfredo Pérez Rubalcaba ha admitido hoy que se plantea nombrar a una mujer como su "número dos" en el PSOE si es elegido secretario general del partido en el Congreso que este fin de semana se celebra en Sevilla.

"Es una posibilidad que no les oculto que tengo en la cabeza" ha señalado Rubalcaba a preguntas de los periodistas en sus declaraciones tras reunirse en Madrid con un grupo de mujeres socialistas.

Ha señalado que no es el momento de decir a quién propondría en la dirección del partido si es elegido su nuevo líder, y prefiere esperar a ver cómo se desarrolla el congreso, si bien ha asegurado que quiere "contar con todos".

De nuevo se ha referido a Patxi López, y ha vuelto a hacer una "declaración de amor político" hacia él, pero otra cosa, ha matizado, es hablar del puesto que podría ocupar en la dirección del partido, porque "es el lehendakari de todos los vascos". "Le conozco muy bien y ése es el puesto que ocupa y que le preocupa", ha añadido.

En este final de campaña por el liderazgo de los socialistas, Alfredo Pérez Rubalcaba ha asegurado sentirse "feliz" de cómo se ha desarrollado este proceso, y también ha dicho que va "muy tranquilo, muy satisfecho y muy esperanzado" al congreso.

Mostrar comentarios