Rubalcaba afirma que el acuerdo con sindicatos y empresarios "dará confianza"

  • Vícar (Almería).- El vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha afirmado hoy que el acuerdo sobre pensiones, negociación colectiva y políticas activas de empleo alcanzado con sindicatos y empresarios "dará confianza dentro y fuera de nuestro país".

El Gobierno buscará incorporar a los partidos al pacto durante su tramitación
El Gobierno buscará incorporar a los partidos al pacto durante su tramitación

Vícar (Almería).- El vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha afirmado hoy que el acuerdo sobre pensiones, negociación colectiva y políticas activas de empleo alcanzado con sindicatos y empresarios "dará confianza dentro y fuera de nuestro país".

Pérez Rubalcaba ha subrayado que el nuevo acuerdo, que se firmará mañana en el Palacio de La Moncloa, tiene el objetivo fundamental de "estimular la recuperación económica y, por tanto, la creación de empleo", especialmente entre los jóvenes, que son los que tienen tasas de desempleo más altas.

El vicepresidente primero del Gobierno, quien hoy ha inaugurado las nuevas dependencias del centro de educación vial de Vícar (Almería), ha asegurado que el acuerdo que se ha gestado durante semanas ha seguido "la metodología del consenso, que da confianza dentro y fuera de nuestro país".

Las reformas económicas que se están "poniendo apunto" serán "más efectivas" al ser compartidas por sindicatos y empresarios, ha destacado Rubalcaba.

"Hoy es un día muy importante -ha dicho-, un buen día para enfocar la recuperación".

El jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, acompañado del ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, ha citado para mañana en La Moncloa a los líderes sindicales Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, y al presidente de la CEOE, Juan Rosell, para suscribir el pacto social y económico.

El Gobierno quiere escenificar de forma solemne este acuerdo, el más importante desde los Pactos de La Moncloa de 1977, según ha afirmado el propio Zapatero.

El acuerdo tiene como eje la reforma del sistema de pensiones, incluye los principios básicos de la negociación colectiva y de las políticas activas de empleo, y medidas vinculadas a la política industrial, energética y de investigación y desarrollo.

Mostrar comentarios