Rubalcaba denuncia que los controladores “no son conscientes de que han hecho algo gravísimo”


El vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, afirmó este viernes que “da la impresión de que los controladores no son conscientes de que han hecho algo gravísimo”.
“Estos señores abandonaron su puesto de trabajo, se fueron y forzaron el cierre del espacio aéreo”, sentenció Rubalcaba en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.
A este respecto, denunció el “desparpajo notable para defender sus privilegios” que, según Rubalcaba, mantienen los controladores en sus declaraciones. “Nos causa cierta perplejidad que con mentiras y medias mentiras traten de minimizar los efectos de lo que hicieron y de exigir la compartición de responsabilidades”, prosiguió.
Por ello, les advirtió de que “estas cosas no van a acabar sin nada” y de que “el peso de la ley laboral, penal o civil va a caer sobre aquellos que cometieron esa gravísima irresponsabilidad”.
Por otro lado, se mostró seguro de la legalidad del último decreto sobre los controladores, así como de la declaración del estado de alarma. “Si un día llega al Constitucional será santificado”, espetó.
Sobre la prórroga del estado de alarma, explicó que ha sido tratada en el Consejo de Ministros aunque indicó que no se ha tomado ninguna decisión.
Por último, reiteró que “si el Gobierno entiende que es necesaria para mantener la normalidad de los aeropuertos y permitir que la gente pueda viajar dadas las fechas en que nos encontramos, solicitaremos la prórroga al Parlamento” y se mostró confiado de obtener el respaldo de los grupos parlamentarios.

Mostrar comentarios