Rubalcaba elogia que Fernández refuerce en Asturias la sanidad y la educación

  • El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha dicho hoy que el presidente asturiano, Javier Fernández, ha demostrado que "existe alternativa para salir de la crisis" y que para ello no hace falta "sacrificar" la educación pública y la sanidad sino que es preciso "reforzarlas".

Madrid, 28 feb.- El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha dicho hoy que el presidente asturiano, Javier Fernández, ha demostrado que "existe alternativa para salir de la crisis" y que para ello no hace falta "sacrificar" la educación pública y la sanidad sino que es preciso "reforzarlas".

Rubalcaba se ha expresado así en un desayuno del Nueva Economía Fórum en el que ha presentado a Fernández, líder de los socialistas en el Principado de Asturias.

El líder socialista ha sido recibido a su llegada a un céntrico hotel de Madrid donde se celebraba este desayuno por una decena de afectados de las preferentes de Bankia.

Los afectados protestaban con una pancarta en la que se podía leer "Bankia ladrones, devuelve nuestros ahorros" y con gritos de "Esta es la imagen de este país, mayores robados y jóvenes parados".

Ya en su presentación, Rubalcaba no ha hecho referencia a las diferencias de los últimos días con el PSC después de que esos diputados rompieran el martes la disciplina de voto en el Congreso en el debate sobre el derecho a decidir.

El líder socialista tan sólo ha hablado del presidente asturiano, al que ha definido como el "retrato del buen socialista: la combinación de compromiso, inteligencia y preparación".

Ha señalado que el mundo de la política es "duro" y que se está en él "por convicciones, por principios" y ha añadido que "hay momentos en que la cosa resulta soportable por los compañeros", en referencia a Javier Fernández.

Rubalcaba ha apuntado que Fernández "inspira confianza, es fiel a sus convicciones y de una firmeza casi rocosa", características que, según ha dicho, los asturianos tuvieron en cuenta para otorgarle la confianza en las elecciones autonómicas del año pasado.

"Los asturianos estaban hartos de los despropósitos de Álvarez Cascos y también habían visto lo suficiente de lo que podría ser una coalición entre un Gobierno de derechas y un Gobierno de derechas en Madrid", ha explicado Rubalcaba.

Ha subrayado que Fernández ha demostrado en Asturias que "existe una alternativa para salir de la crisis" y que "el mensaje de la derecha de que para avanzar es preciso retroceder, es falso".

"Un futuro no pasa por desproteger a los débiles y proteger a los fuertes. Para salir de la crisis no hace falta sacrificar la educación pública ni la sanidad universal, sino que hay que reforzarlas", ha agregado.

Mostrar comentarios