Rubalcaba encomienda a Page que sea el primero en recuperar una comunidad

  • El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha alabado hoy la figura del nuevo secretario general de los socialistas castellanomanchegos, Emiliano García-Page, uno de los principales activos del partido, y le ha pedido que sea de los primeros en recuperar una comunidad para los socialistas.

ImageDefault
ImageDefault

Toledo, 26 feb.- El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha alabado hoy la figura del nuevo secretario general de los socialistas castellanomanchegos, Emiliano García-Page, uno de los principales activos del partido, y le ha pedido que sea de los primeros en recuperar una comunidad para los socialistas.

Rubalcaba se ha pronunciado así durante la clausura del X Congreso del PSOE de Castilla-La Mancha, en el que también ha defendido el legado de José María Barreda y José Bono, y ha criticado los "dolorosos recortes" del Gobierno de María Dolores de Cospedal.

El máximo responsable de los socialistas ha subrayado que García-Page es hoy "una de las personas más importantes del PSOE", que ha pasado de ser "la promesa" del que todo el mundo hablaba a ser una realidad.

"Se acabó la promesa y yo estoy encantado de que así sea", ha dicho el líder socialista, quien ha reconocido que siempre le gustó el recién elegido secretario general del partido en Castilla-La Mancha, una persona "inteligente, trabajadora y llena de sentido común".

El líder socialista ha defendido la gestión de José María Barreda, tanto en el partido como en el Gobierno castellanomanchego, y ha asegurado que no va a "dejar" que nadie le "criminalice", ni que el PP use su gestión como "coartada" para "hacer sus recortes".

"Te quiero decir que has sido un buen secretario general y un buen presidente de Castilla-La Mancha", ha afirmado el líder socialista, quien ha subrayado la diferencia entre hacer crítica o autocrítica y criminalizar.

Rubalcaba también ha dedicado parte de su discurso a hablar de la presidenta de Castilla-La Mancha y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, de la que ha criticado que esté lunes, miércoles y viernes en Madrid, y sólo martes, jueves y sábado en Castilla-La Mancha.

Además, ha criticado los recortes "dolorosos" realizados por el Gobierno del PP en la región y ha manifestado que incluso está dispuesto a que los 'populares' den "estopa" a los socialistas a cambio de que se "olviden de privatizar la sanidad o quitar las casas a las mujeres maltratadas".

En este sentido, ha pedido al PSOE de Castilla-La Mancha que, una vez "hecho lo interno", ahora abran las "puertas" y se encuentren con los ciudadanos y defiendan sus derechos.

"Lo importante es que en cada causa justa exista un socialista que lo defienda", ha afirma Rubalcaba. EFE

1011040

Mostrar comentarios