Rubalcaba, flexible a ampliar el consenso pero sin desnaturalizar la reforma

  • El candidato del PSOE para las elecciones del 20-N, Alfredo Pérez Rubalcaba, se ha mostrado hoy flexible a negociar con otros partidos la reforma pactada con el PP para consagrar en la Constitución la estabilidad presupuestaria, pero ha advertido de que no está dispuesto a desnaturalizar el acuerdo.

Madrid, 26 ago.- El candidato del PSOE para las elecciones del 20-N, Alfredo Pérez Rubalcaba, se ha mostrado hoy flexible a negociar con otros partidos la reforma pactada con el PP para consagrar en la Constitución la estabilidad presupuestaria, pero ha advertido de que no está dispuesto a desnaturalizar el acuerdo.

En rueda de prensa, Rubalcaba no ha querido desvelar sus estrategias de negociación con otras fuerzas parlamentarias, aunque ha admitido que ya conoce "más o menos" la posición de algunas de ellas.

Según ha hecho notar, si el PSOE está manifestando la voluntad y el deseo de ampliar al máximo el consenso es porque tiene "una cierta flexibilidad".

"Pero también es cierto que hay límites para esa flexibilidad -ha avisado-. No vamos a desnaturalizar el contenido del acuerdo en sus elementos fundamentales".

Así las cosas, ha dejado claro que los socialistas tienen "un límite para negociar", aunque también la máxima predisposición política al consenso.

Mostrar comentarios