Rubalcaba insta a Alarte y Puig a una solución para que el PSPV salga unido

  • El líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha citado hoy en Madrid a los dos aspirantes con más posibilidades de hacerse con las riendas del partido en la Comunidad valenciana en el congreso regional del próximo fin de semana y les ha instado a buscar una solución para salir más unidos y fuertes.

Madrid, 27 mar.- El líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha citado hoy en Madrid a los dos aspirantes con más posibilidades de hacerse con las riendas del partido en la Comunidad valenciana en el congreso regional del próximo fin de semana y les ha instado a buscar una solución para salir más unidos y fuertes.

Fuentes tanto de Ferraz como de las candidaturas de Jorge Alarte y Ximo Puig han confirmado a Efe el encuentro, solicitado por la dirección federal del partido, que se ha celebrado esta tarde, con la presencia también, entre otros, de la vicesecretaria general, Elena Valenciano.

Una de las fuentes consultadas ha asegurado que se trata de evitar "la enésima guerra interna" dentro del PSPV-PSOE, una de las federaciones más polémicas, y no ofrecer una imagen de división a la sociedad justo en un momento en el que los socialistas necesitan estar más unidos que nunca.

Aunque ha garantizado que no habrá injerencias de Ferraz y que los delegados del 12 congreso regional tendrán absoluta y plena autonomía para elegir a quien prefieran, Rubalcaba sí ha invitado a los dos aspirantes a intentar buscar alguna solución.

La solución podría pasar por presentar una candidatura conjunta, pero los equipos de uno y otro candidato son conscientes de las dificultades que esto supone.

Alarte ha dejado claro en los últimos días que si no es reelegido, abandonará su puesto como portavoz socialista en las Cortes Valencianas.

Rubalcaba también les ha dicho que esa comunidad es una prioridad estratégica para el PSOE en su afán de fortalecer y recuperar el partido en el conjunto de España, al considerar que en las elecciones del pasado domingo ya dieron un primer paso en ese sentido.

En ese contexto, el secretario general del PSOE ha puesto el acento en la necesidad de que el congreso regional salga bien, con un partido fuerte y unido.

Mostrar comentarios