Rubalcaba pide un 'triple esfuerzo' y se acuerda de 'las empresas de Cañete'

    • El lider socialista, Alfredo Pérez Rubalca, pide un 'triple esfuerzo' a los votantes para recomponer Europa: "Recomponer nuestro futuro y evitar la fractura entre los países del norte y los del sur".
    • Rubalcaba pregunta a Cañete: "¿Qué querrá decir con que ha merecido la pena hacer tanto sacrificio?", para preguntar "si habla de la cuenta de resultados de sus empresas".
López dice que Europa requiere ceder soberanía y no "nacionalismos egoístas"
López dice que Europa requiere ceder soberanía y no "nacionalismos egoístas"

El Secretario General del PSOE, en su segundo mitin de campaña celebrado en el Kursaal en San Sebastián, ha pedido un 'triple esfuerzo' a los votantes y simpatizantes en referenciaa "recomponer el corazón social de europa (una unión social), recomponer nuestro futuro y evitar la fractura entre los países del norte y los del sur", ha señalado.

La candidata a las elecciones europeas Eider Gardiazabal, ha comenzado su discurso pidiendo un aplauso para el fuera delegado del Gobierno en el País Vasco Paulino Luesma y su familia, tras su reciente fallecimiento.

El líder de los socialistas, acompañado por el Secretario General de los socialistas vascos, Patxi López, y por la candidata al Parlamento Europeo, Eider Gardiazabal, ha atacado a la derecha diciendo que "el PP ha aprovechado la crisis como coartada", para explicar las medidas que según él, "nos han llevado a esta crisis que no ha terminado".

"Mariano Rajoy pidió que los españoles ratifiquen sus políticas con el voto, nosotros les vamos a decir que no. Lleva dos años y medio gobernando y ya tiene numeros: Tiene un millón de parados, más impuestos y tasas, los salarios rebajados. Le diremos que no pro cargarse la justicia universal gratuita, la sanidad pública, la educación pública y menos pensiones. A ese referéndum que nos pide le diremos no, no y no", ha indicado.Rubalcaba saca 'las empresas de Cañete'

Al hablar de la crisis financiera y los esfuerzos que "han tenido, y tienen que hacer los españoles", el líder socialista le ha preguntado a Arias Cañete que "¿qué querrá decir con que ha merecido la pena hacer tanto sacrificio?", para seguir diciendo que "si habla de la cuenta de resultados de sus empresas".

Desde el PSOE, tanto la candidata vasca como Rubalcaba han señalado que Rajoy y Cañete utilizan "la crisis como coartada". "Nunca les gustó la negociación colectiva, aprovechan la crisis y su mayoría absoluta para cargarse la sanidad, la educación, hacer recortes y más recortes, nunca les gustó la igualdad de oportunidades y han aprovechado, redujeron el presupuesto de las becas Erasmus y ahora ya sabemos siempre los que van fuera de españa, los que tienen dinero", aclara el líder socialista. Al tiempo que ha criticado que, debido a su labor, ésta será una legislatura perdida para el empleo.

El secretario general del PSOE afirma que Mariano Rajoy ha convertido las elecciones europeas en un "plebiscito" de sus años de Gobierno y ha dicho que no consentirá que se diga que populares y socialistas son lo mismo porque son "radicalmente distintos".Que viene la derecha

El lider socialista ha alertado de una posible fractura entre los países del norte y los del sur de Europa, diciendo que los del sur (España, Francia e Italia) necesitamos ayuda y ante "algunos posibles prejuicios" podría ocurrir que "se abriera una fractura. El resultado es que hay mas desigualdad en los países y se ha creado un caldo de cultivo con más racismo y xenofobia. Esa Europa que se creía a salvo de la extrema derecha y que hoy se presenta a las elecciones para destruirla desde dentro".

Rubalcaba ha utilizado la misma idea que en su anterior mitin y ha vuelto a repetir el "algo hemos hecho mal en Europa" porque "Obama acertó con las medidas y Merkel se equivocó, por eso Estados Unidos ha salido de la crisis y Europa no", añadió.

Por su parte, el secretario general del PSE-EE, Patxi López, ha lamentado que "los nacionalistas no quieren una UE fuerte", sino "hacer de la Unión un puzzle para seguir jugando con sus obsesiones". Según ha lamentado, pretenden "ir a Europa pasando primero por el siglo XIX".
Los 25 mejores para Financial Times

La anécdota del mitin ha salido casi al final del acto, cuando Rubalcaba ha querido resaltar que ayer la publicación Financial Times, "la biblia del neoliberalismo", según Rubalcaba, publicaba un artículo sobre los 25 líderes europeos más influyentes a seguir. "Estaba Elena Valenciano, la única española, y me pregunté: "¿Si no he visto a Cañete?, lo busqué y no salía, dije que igual salía si la 'eñe' y sólo encontré a Valenciano", ha apuntado.

Tras la anécdota, el público inundó el pabellón de aplausos y Rubalcaba añadió: "Se lo diré a Valenciano, le gustará".

También el líder socialista sacó (como lo populares) la 'Champions' a pasear y añadió que: "No me resisto en este mitin ha hablar del futbol, no es el mejor dia ni la mejor temporada, pero los aficionados utilizamos la frase de 'depender de nosotros mismos', por ejemplo el Athletic dependía del Barça, el Madrid, y ahora el Barça gracias al Madrid. Nosotros dependemos de nuestro trabajo y eso es lo que vamos a demostrar en esta campaña, que vamos a ganar gracias a nuestro trabajo".

Mostrar comentarios