Rubalcaba (psoe) dice que “no hay ninguna razón” para que el gobierno no busque un “gran acuerdo” por el empleo


El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, manifestó este lunes por la tarde que “no hay ninguna razón” para que el Gobierno no busque un “gran acuerdo por el empleo” consensuado con sindicatos, empresarios y partidos políticos.
Así lo dijo en un acto celebrado junto al presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, en la sede del PSOE en Madrid, donde se presentó la conferencia Política “Ganarse el futuro”, donde destacó que la estrategia del Gobierno “no está dando resultado”.
Rubalcaba dijo que el PSOE quiere “reabrir” diálogo político y social para abordar el desempleo y, en este sentido, abogó por un pacto entre todos los estamentos sociales y políticos para luchar contra el paro.
Especial preocupación tiene Rubalcaba, según afirmó, por los “terroríficos” datos de empleo en España, pero, sobre todo, por los que se refirieren a los mayores de 50 años.
“En muchos casos no tienen absolutamente ninguna perspectiva de encontrar trabajo”, dijo el líder del PSOE, para quien se trata de una situación “Insoportable para una sociedad decente como es la española”.
Rechazó la salida de la crisis que defiende la derecha, encarnada en España por el Gobierno de Mariano Rajoy, por entender que es “esencialmente injusta”.
CON NADIE
Además, criticó que “el PP no habla con nadie porque tiene mayoría absoluta”, a pesar de que la lucha contra el paro es una “causa nacional” y el desempleo se está convirtiendo en un “drama social insoportable”.
Rubalcaba aseguró que "los ciudadanos no entienden que haya dinero para los bancos y no para crear empleo" y defendió que sin crédito, las empresas no pueden salir adelante.
Asimismo, el líder del PSOE admitió que en España “hay un euroescepticismo creciente” y criticó que los españoles “nunca” han esperado “tanto” de Europea y han recibido una respuesta “tan negativa” de ella.
El líder del PSOE defendió una salida de la crisis que no sea por la izquierda y que entienda que sin Europa, y sin una Unión más justa socialmente, no es posible.

Mostrar comentarios