Rubalcaba y gallardón se ponen como ejemplo de colaboración entre instituciones


El vicepresidente y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, destacaron hoy que su cooperación en materia de seguridad es un ejemplo para otras instituciones y cómo se puede trabajar para mejorar la vida de los ciudadanos.
Rubalcaba y Gallardón se refirieron a este asunto en la inauguración de la nueva comisaría de la Policía Nacional en el distrito madrileño de Usera. A este acto acudieron también el secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho; la delegada del Gobierno en Madrid, Amparo Valcarce; y el director general de la Policía y de la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez.
Tras una visita a las nuevas instalaciones, el vicepresidente tomó la palabra y destacó que la comisaría que se inauguraba en Usera es fruto del “trabajo conjunto” entre instituciones, puesto que el Ayuntamiento de Madrid había cedido el suelo y el Gobierno central había construido el edificio.
Asimismo, el titular de Interior resaltó que esta colaboración entre el Ejecutivo central y el Consistorio madrileño está dando “buen resultado” en lo que se refiere a la seguridad de los madrileños, puesto que la tasa de criminalidad ha descendido en la capital de España.
Esta disminución, según Rubalcaba, es consecuencia de que hay en Madrid “más policías, más recursos y mejor coordinación”. A este respecto, el vicepresidente destacó que la nueva comisaría de Usera es un buen ejemplo de “coordinación de instituciones”.
En la misma línea se pronunció Gallardón, quien dijo que la “lealtad institucional” ha permitido que de 2003 a 2009 la tasa de criminalidad en Madrid se haya reducido en un 18,3 por ciento. Destacó, en esta línea, que los madrileños también dicen en las encuestas que se sienten seguros y elogian el trabajo de las Fuerzas de Seguridad del Estado.
Al mismo tiempo, el alcalde de la capital agradeció a los policías nacionales el trabajo que desempeñan en la ciudad, puesto que exista mayor seguridad es “determinante” para que Madrid sea más competitiva económicamente.
La nueva comisaría de Usera cuenta con capacidad para 200 agentes y era una demanda planteada hace tiempo por los vecinos de este barrio madrileño. En este sentido, la Policía Nacional resaltó que los policías están manteniendo reuniones con 14 asociaciones vecinales para conocer las inquietudes de los ciudadanos y mejorar su seguridad.

Mostrar comentarios