Rudi dice que no admitirá que le imputen el delito de cobro en dinero negro

  • La presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha asegurado hoy que no admitirá en ningún caso que le imputen el delito de cobrar en dinero negro, ni a ella ni a su grupo parlamentario en la Comunidad, al mismo tiempo que ha condenado la corrupción "venga de donde venga".

Zaragoza, 21 feb.- La presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha asegurado hoy que no admitirá en ningún caso que le imputen el delito de cobrar en dinero negro, ni a ella ni a su grupo parlamentario en la Comunidad, al mismo tiempo que ha condenado la corrupción "venga de donde venga".

Así lo ha afirmado hoy en el pleno de las Cortes de Aragón donde ha comparecido, a petición de CHA, para aclarar su "presunta implicación" -como refleja el texto de la petición- en la supuesta trama de cobros irregulares de su partido.

Rudi, quien, en un tono airado, ha calificado de "malintencionada" la petición de CHA, ha asegurado que en ninguna información periodística publicada, cuya "veracidad no ha sido probada", se ha hecho referencia en ningún momento a su persona, ni al Partido Popular en Aragón.

"Flaco favor" se hace a las instituciones, ha comentado, cuando se pretende extender, de forma "torticera", la mancha de la sospecha a los demás, a la vez que ha alertado a CHA que se atenga a las consecuencias, en el caso de que siga por ese camino.

Además, ha solicitado a la formación nacionalista que busque el interés de los ciudadanos y mida el "límite legal" de las peticiones, antes de presentarlas en la Cámara o de "tuitearlas" en las redes sociales.

Rudi, quien ha nombrado a Bárcenas una vez en su segunda intervención, ha recordado que, desde el primer momento, expresó con "rotundidad" su rechazo a cualquier práctica corrupta en general, y en particular, a la que afecta a "los aledaños" de su partido.

A lo largo de su carrera política, en el gobierno o en la oposición, Rudi ha explicado que ha apostado en todo momento por que los corruptos queden fuera del sistema y paguen por sus actos, pero ha rechazado los "juicios paralelos".

"Afirmo que cuando a alguien se les haya probado prácticas corruptas debe ser apartado de sus responsabilidades, pero con la misma rotundidad, defiendo la presunción de inocencia, que es columna vertebral de cualquier Estado de Derecho", ha manifestado.

Mostrar comentarios