Ruiz (Bildu) reconoce el dolor de la familia de un concejal de UPN asesinado

  • La parlamentaria de Bildu en Navarra Bakartxo Ruiz ha asegurado que el asesinato en 1998 del concejal de UPN Tomás Caballero por parte de ETA "se tenía que haber evitado" y ha reconocido "el dolor de una familia que pierde así a un ser querido".

Pamplona, 8 may.- La parlamentaria de Bildu en Navarra Bakartxo Ruiz ha asegurado que el asesinato en 1998 del concejal de UPN Tomás Caballero por parte de ETA "se tenía que haber evitado" y ha reconocido "el dolor de una familia que pierde así a un ser querido".

En una entrevista concedida a Navarra Televisión, Ruiz ha asegurado que la presencia de varios concejales de Bildu en el responso celebrado el lunes en Pamplona con motivo del aniversario del asesinato de Caballero es un "paso importante" que había que dar en Navarra y que van a seguir dando.

"Sería bueno que otros dieran otros pasos", ha declarado Ruiz, que ha explicado que los concejales de Bildu acudieron porque entendían que era necesario: "Estamos apostando por una resolución definitiva del conflicto. Las víctimas son parte importante como lo son los presos también. Hay familias que siguen sufriendo. Hay que seguir avanzando. Ésta es nuestra voluntad. Ése es un gesto que demuestra esa voluntad".

Al ser preguntada si reconocía el dolor de la familia de Caballero, la parlamentaria ha contestado afirmativamente e incluso ha destacado que no se podría encontrar a "nadie" que no lo haga.

También ha aseverado que el asesinato del edil regionalista hace quince años "evidentemente se tenía que haber evitado. Estamos a tiempo de evitar mucho sufrimiento".

Mostrar comentarios