Ruiz-Gallardón dice que no defiende intereses corporativos como hace el PSOE

  • El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha dicho hoy que no defiende intereses corporativos como hace el PSOE, lo que a su juicio hace que el grupo socialista rechace proyectos del Gobierno como el de la ley de asistencia jurídica gratuita.

Madrid, 25 jun.- El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha dicho hoy que no defiende intereses corporativos como hace el PSOE, lo que a su juicio hace que el grupo socialista rechace proyectos del Gobierno como el de la ley de asistencia jurídica gratuita.

"Yo no soy ministro para defender los intereses de aquellos con los que usted se entrevista, yo soy ministro para defender los intereses de todos los ciudadanos", le ha contestado Alberto Ruiz-Gallardón a la diputada socialista Isabel Rodríguez en la sesión de control al Gobierno del Pleno del Congreso.

Alberto Ruiz-Gallardón ha destacado que el proyecto de ley amplía por primera vez en España el derecho a la justicia gratuita a las mujeres maltratadas, a las víctimas de violencia de género y a los menores víctimas de maltratos, por lo que le sorprende que al PSOE le parezca una norma injusta.

Sobre la petición del PSOE de que comparezcan en el Congreso representantes de colectivos afectados por esta ley como los presidentes de los Consejos Generales de la Abogacía y de Procuradores, el ministro ha explicado que el Gobierno no se pronuncia sobre las decisiones que toma la Cámara sobre quiénes deben acudir a la misma.

Tras aclarar que el ministerio ha alcanzado acuerdos con el Consejo General de la Abogacía, Ruiz-Gallardón ha achacado al PSOE "su incapacidad absoluta de abordar las reformas que necesita la justicia" durante los años que gobernó.

A su juicio el problema del PSOE es que cede siempre a los intereses corporativos y no defiende intereses generales y le ha dicho a la parlamentaria socialista: "A qué viene su actitud conservadora. Ustedes no quieren cambiar nada, quieren que todo siga como está, que la justicia siga siendo lenta y quede ajena a la modernidad de los servicios públicos".

Isabel Rodríguez ha mantenido que el proyecto de ley es injusto y que empeorará la justicia gratuita en España".

"Hace tiempo que usted se desenmascaró y mostró que lidera el ala más conservadora y extrema de la derecha de su partido después de tantos esfuerzos por parecer un moderado", le ha indicado al ministro.

La diputada socialista le ha pedido que no tenga miedo a que la gente se exprese, a que se opine sobre este proyecto de ley o sobre cualquier otro, y ha recordado que esta iniciativa recibió el rechazo de todos los grupos de la oposición.

"Haga que vengan aquí a comparecer los abogados, los procuradores y los colectivos de personas que ven vulnerados sus derechos con este proyecto de ley y se va a llevar un baño de realidad", ha apostillado la representante socialista.

Ha finalizado diciendo: "Le pido que deje expresarse a los ciudadanos porque en este país no todo el mundo tiene la suerte de ser hijo de un ministro o amigo de un ministro del Gobierno del PP y hay que garantizar una justicia igual para todos los ciudadanos".

Mostrar comentarios