Rusia expresa preocupación por el plan israelí de construir en Jerusalén Este

  • Moscú.- Rusia expresó hoy su preocupación por la intención de Israel de construir más de 1.300 nuevas viviendas en Jerusalén Este y llamó a Tel Aviv a dar marcha atrás en sus planes.

El presidente de EEUU asegura que as acciones de Israel no son "beneficiosas" para el proceso de paz
El presidente de EEUU asegura que as acciones de Israel no son "beneficiosas" para el proceso de paz

Moscú.- Rusia expresó hoy su preocupación por la intención de Israel de construir más de 1.300 nuevas viviendas en Jerusalén Este y llamó a Tel Aviv a dar marcha atrás en sus planes.

"Moscú recibió con gran preocupación estos planes (de Israel). Consideramos inaceptable y lo seguiremos haciendo la política de hechos consumados en relación con Jerusalén Este y otros territorios palestinos ocupados en 1967", señaló el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso.

Según la Cancillería, "es necesario que la parte israelí se abstenga de la anunciada construcción y en general respete la moratoria sobre la edificación de asentamientos en la orilla occidental del río Jordán y en Jerusalén Este".

Para Moscú, "esto permitirá continuar con las negociaciones palestino-israelíes en todo lo que respecta a un estatus final fundamentado sobre una base jurídica internacional".

"Este diálogo continúa siendo la única vía sin alternativa para alcanzar un arreglo político justo e integral en Oriente Medio, a lo que Rusia continuará contribuyendo", señala el ministerio.

Rusia forma parte del Cuarteto de mediadores para Oriente Medio, junto a EEUU, la ONU y la Unión Europea, pero es el único miembro que mantiene contactos con el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), al que no considera una organización terrorista.

Mostrar comentarios