Rusia gastará en defensa un 2,8 por ciento del PIB cada año hasta 2020

  • Moscú.- El presidente ruso, Dmitri Medvédev, anunció hoy que Rusia gastará anualmente en defensa un 2,8 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) hasta 2020 para rearmar y reformar a las Fuerzas Armadas (FFAA).

Moscú.- El presidente ruso, Dmitri Medvédev, anunció hoy que Rusia gastará anualmente en defensa un 2,8 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) hasta 2020 para rearmar y reformar a las Fuerzas Armadas (FFAA).

"No voy a ocultar que para llegar a ese indicador hemos tenido que realizar significativas modificaciones al presupuesto y a los proyectos para los próximos años", señaló Medvédev, citado por las agencias rusas

Medvédev, que hizo estas afirmaciones durante una reunión con altos mandos en un polígono militar de la región de Nízhni Nóvgorod, aseguró que ese dinero permitirá suministrar a las Fuerzas Armadas nuevo armamento.

En los próximos diez años Rusia gastará 21 billones de rublos (unos 670.000 millones de dólares) en rearmar a las Fuerzas Armadas, que no tendrán más de un millón de efectivos en 2012, anunció Medvédev.

"Esto es mucho dinero hasta para un país tan grande como la Federación Rusa", destacó.

Medvédev señaló que las Fuerzas Armadas ya se han modernizado durante los últimos dos años, pero que el objetivo es que éstas sean más eficaces.

Recientemente, el viceprimer ministro ruso, Serguéi Ivanov, aseguró que ese dinero servirá para adquirir equipos de armamento para el Ministerio de Defensa y otras estructuras federales de seguridad.

El Gobierno ha reservado dinero del presupuesto de los próximos tres años para la compra de dos portahelicópteros, para lo que ha convocado un concurso internacional.

El primer ministro ruso, Vladímir Putin, ha encargado a la industria militar nacional que suministre más de 30 misiles balísticos intercontinentales a las Fuerzas Armadas.

Rusia comenzará el próximo año a producir en serie los misiles balísticos intercontinentales Bulavá, que junto a los Tópol deberían permitir a Moscú mantener la paridad nuclear con EEUU por lo menos durante el próximo medio siglo.

El programa de rearme ruso incluye la puesta en servicio de misiles balísticos intercontinentales, submarinos nucleares y aviones estratégicos, la conocida como "tríada nuclear".

Rusia recortó el pasado año el presupuesto dedicado a Defensa debido a la crisis financiera que provocó una contracción de la economía rusa del 7,9 por ciento.

Mostrar comentarios